Médicos de todo el mundo exigen que sean prohibidos los “robots asesinos”

Los robots asesinos utilizan la Inteligencia Artificial y pueden decidir de forma autónoma si desean matar a un humano.

A diario se presentan novedosos avances tecnológicos dentro del campo de la salud. Están disponibles tanto para los usuarios en general como para médicos especialistas. Algunos tienen como objetivo el prevenir problemas sanitarios y otros funcionan como soporte para lograr una curación más rápida. La realidad ha mostrado que no existen los límites y de forma frecuente se logran importantes logros.

Pero por desgracia no todo son buenas noticias. También se ha detectado que la tecnología no siempre se aplica para aspectos positivos de la salud. Esto es lo que ocurre con la Inteligencia Artificial dentro de los llamados robots asesinos.

Tecnología mal aplicada

Con la ayuda de complejos algoritmos, equipos artificiales son capaces de matar a humanos sin requerir de una supervisión. Es por eso que se considera una peligrosa arma que en cualquier momento podría salirse de control o llegar a manos equivocadas.

Ante esta situación, un equipo internacional de médicos firmó una carta que se publicó en el sitio. Future of Life Institute. En la misiva se exige que los robots asesinos sean prohibidos de manera definitiva. Los especialistas afirman que se trata de un invento moralmente abominable y representa la automatización completa del daño letal.

Dentro del grupo de especialistas que firmó la carta se encuentra Ira Helfan. Ella es presidenta de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear. Por su trabajo, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1985.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]