Mexicano hace historia y aparece en la lista de los mejores odontólogos del mundo, ¿quién es?

El ranking anual más reciente del Global Summits Institute nombró a un mexicano dentro de la lista de los mejores odontólogos del mundo.

Lograr destacar dentro de cualquier área de la salud en nuestro país no es algo sencillo. Prevalece una fuerte competencia y eso obliga a la mejora continua. Además la capacitación constante también es una obligación para obtener una recertificación. Ahora bien, conseguir hacerlo a nivel global es algo todavía más laborioso y un mexicano acaba de hacerlo al ser catalogado como uno de los mejores odontólogos del mundo. Se trata de un mérito que muy pocas veces ocurre y es un gran mérito para todo el gremio.

En este caso nos referimos al Dr. Armando Reynoso, quien fue incluido en la lista Doctor-To-Doctor World’s Top 100 correspondiente al 2021. Este ranking es elaborado cada año por el Global Summits Institute (GSI). Su objetivo es reconocer el trabajo de los trabajadores enfocados en la salud bucal más destacados del planeta.

Cada año se elige a un centenar de odontólogos, periodoncista, cirujanos dentales y similares. Algunos de los criterios que son tomados en cuenta son la excelencia clínica, innovación, investigación, liderazgo organizacional y espíritu emprendedor.

Trayectoria académica y profesional

El Dr. Reynoso es un especialista en odontología, implantología y ortodoncia. Como parte de su formación es egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa. A la fecha cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector dental.

Durante su trayectoria profesional ha atendido múltiples casos médicos dentales. Eso le ha permitido convertirse en un experto en todo tipo de patologías dentales y así brindar a sus pacientes tratamientos adecuados de manera preventiva o correctiva. Actualmente reside en Tijuana y labora en All Dental Clinic que destaca por brindar servicio a pacientes de ambos lados de la frontera.

Por otra parte, aunque en el ranking existe una mayoría de odontólogos de Estados Unidos también existen casos como el del Dr. Armando Reynoso que demuestran que hay mexicanos que pueden competir con cualquiera del mundo.

Otro orgullo para Latinoamérica

Otro caso especial que se observa en la lista es el del Dr. Marco Antonio Castro. Es originario de Guatemala y graduado como Cirujano Dentista de la Universidad Francisco Marroquín. Además tiene una maestría en Rehabilitación Oral y Odontología Cosmética. También cuenta con una Maestría en Implantología Oral de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos. Mientras que tiene un nexo con nuestro país porque actualmente se desempeña como director de la Escuela de Odontología en la Universidad Montemorelos en Nuevo León.

A partir de todo lo anterior se puede observar que existen profesionales de todas las áreas de la salud en México y el resto de América Latina que ponen en alto a toda la región. Sin importar las carencias y adversidades logran superar todos los obstáculos y destacar en todo el mundo. Si te interesa conocer el ranking completo lo puedes consultar en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]