México ahora cuenta con 8 equipos Da Vinci de cirugía robótica

El robot Da Vinci permite operaciones de mínima invasión y con precisión milimétrica, además de funcionar principalmente contra el cáncer de próstata.

En la Medicina, una parte muy importante es la tecnología porque no sólo ayuda a los pacientes sino que se trata de una herramienta con la que los médicos pueden maximizar sus capacidades y así ofrecer resultados más precisos y en un menor tiempo.

Dentro de los avances más recientes en materia de tecnología médica, el Robot Da Vinci se ha posicionado como uno de los más novedosos al permitir operaciones de mínima invasión y con una precisión milimétrica, además de que principalmente funciona contra el cáncer de próstata y cirugía robótica.

Ahora, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la adquisición de un nuevo robot Da Vinci que fue instalado en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, con lo que ahora cuenta con dos de los ocho sistemas existentes en nuestro país.

Al respecto, Moisés Calderón Abbo, director del nosocomio, comentó que esta inversión es muy importante porque convertirá al hospital a la vanguardia no sólo nacional sino a nivel mundial.

La disposición del sistema Da Vinci convierte al Hospital Regional Zaragoza en una de las selectas unidades médicas de México y el mundo en ofrecer los beneficios de la más avanzada tecnología quirúrgica.

Por su parte, se tiene previsto que las utilidades de la cirugía robótica cada vez sean mayores porque se aplicará progresivamente en procedimientos de urología, cirugía abdominal, ginecología, cirugía de tórax, cirugía pediátrica y en obtención de riñón para trasplante, previa selección de derechohabientes cuyas condiciones de salud lo ameriten.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]