More
    InicioMarketingMi Villano Favorito: Psicóloga explica por qué nos gustan tanto los "minions"

    Mi Villano Favorito: Psicóloga explica por qué nos gustan tanto los “minions”

    Publicado

    • Kevin, Stuart, y Bob están de regreso en la pantalla grande con una nueva entrega que promete contar los orígenes del tan aclamado “Villano Favorito”. Minions: Nace un villano.
    • Cabe mencionar que la primera película en donde aparecieron los minions estrenó hace 12 años; fue en 2010 cuando los pequeños seres amarillos robaron el corazón de todos. 
    • Sin embargo, más allá del éxito mundial que ha tenido la película ¿te has preguntado porqué nos gustan tanto los “minions”?

     

    Kevin, Stuart, y Bob están de regreso en la pantalla grande con una nueva entrega que promete contar los orígenes del tan aclamado “Villano Favorito”. Minions: Nace un villano estrenará en diversas cadenas de cine en la República Mexicana este jueves 30 de junio.

    Cabe mencionar que la primera película en donde aparecieron los minions estrenó hace 12 años; fue en 2010 cuando los pequeños seres amarillos robaron el corazón no solo de los niños que acudieron a ver el filme infantil sino incluso del público adulto que se enterneció con la personalidad y apariencia de dichos personajes.

    @minions This Office x Minions crossover is a dream that we’ve had since lunch and we’re not giving it up now. #Minions #TheRiseofGru #TheOffice #Gru #MichaelScott ♬ original sound – Minions

    Sin embargo, más allá del éxito mundial que ha tenido la película ¿te has preguntado porqué nos gustan tanto los “minions”?

    Mi Villano Favorito: Psicóloga explica por qué nos gustan tanto los “minions”

    De acuerdo con la especialista en TU PSICOLOGO, estas criaturas son un excelente ejemplo de un producto bien diseñado. Tal vez sabían lo que hacían mientras los diseñaban o simplemente fue una gran casualidad, (los productores a veces dan en el clavo… solo a veces).

    Pero está podría ser una explicación psicológica del éxito de los minions y porque nos gustan tanto:

    1. Color amarillo

    Lo primero que salta a la vista es el color amarillo de su… ¿piel? Bueno, son amarillos y en los últimos años hemos asociado este color a las emociones, la carita feliz es de color amarillo y actualmente todos los emoticones son de ese color, (menos… ya saben…), la asociación mental es muy simple, además tienen esos grandes ojos que expresan muy bien las emociones ¿casualidad? No lo creo.

    2. Lenguaje sin definir

    Ellos hablan su propio idioma, son palabras cortas y bien expresadas, podemos identificar algunas y al no saber lo que dicen, nuestra atención se eleva al máximo, en esa forma podemos entenderles mejor, ¿no te recuerda algo? ¿Acaso no es algo similar a lo que haces cuando quieres entender a un niño pequeño? La asociación en este caso es muy simple.

    3. Viven en sociedad

    Los minions viven en sociedad, tienen comunicación unos con otros, cada uno tiene su trabajo específico y todos se conocen entre sí, todos son importantes. La idea de aceptación incondicional es la base de su sociedad y una razón para que nos gusten tanto, se aceptan por muy “malos” que sean, se apoyan para lograr objetivos importantes para ellos, definitivamente son una sociedad primitiva pero eficiente, lo único que les falta es un líder… ese es el papel de Gru.

    4. Viven en el presente

    Si has observado adecuadamente los minions viven en el presente, no están pensando en el pasado o preocupados por el futuro, simplemente enfrentan los problemas como se van presentando y aunque pueden planear también son capaces de improvisar, su estrés es mínimo porque viven pensando en el aquí y el ahora. Son un modelo muy bueno para aprender a estar alegres. (Si vives en el presente estarás alegre en forma automática… ¿no me crees? Inténtalo)

    5. Son emocionales

    Definitivamente una característica de los minions es la expresión de la emoción, no se detienen simplemente sale, desde el enojo hasta la alegría estas pequeñas pildoritas pueden mostrar una enorme gama de emociones y actúan conforme a ellas (por eso no son muy listos). Esta expresión la esperamos de nuestros semejantes ¿a quién le molestaría llegar al trabajo y que todos lo recibieran con una sonrisa y cariño? ¿llegar a casa y recibir ánimo y amor? Es algo que nos agrada.

    6. No guardan rencor

    Al vivir en el presente y mostrar continuamente sus emociones dejan fuera el rencor, se pueden enojar uno con otro pero resuelven los problemas en alguna competencia o simplemente algo los distrae, ¿no te gustaría vivir sin rencor? Eso nos gusta.

    7. Son fieles

    Finalmente el atributo que puede ser la clave para que estas criaturitas nos gusten tanto es la fidelidad, no importa lo que pase dan todo por su amo, aunque a veces estropeen sus planes o se distraigan en el trabajo hacen su mejor esfuerzo por seguir sus órdenes y mantenerlo contento, ¿no te gustaría estar rodeado de gente así?

    ¿Y TÚ, ENCUENTRAS OTRA RAZÓN?

    Notas relacionadas:

    ¿Nuevo récord? Derechohabiente del IMSS lleva 120 horas esperando que lo operen

    ¡GRAN LOGRO! Mexicanos crean gelatina contra enfermedades dentales

    AMLO confirma que campaña de contratación de médicos para el sector Salud será permanente

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?