More
    Inicio#BreakingNewsMicroinfluencers, ¿funcionan para atraer pacientes a tu consultorio médico?

    Microinfluencers, ¿funcionan para atraer pacientes a tu consultorio médico?

    Publicado

    • Desde restaurantes y ópticas hasta hospitales y tiendas de tecnología son algunos de los negocios que han recurrido a los microinfluencers para aumentar sus ventas.
    • Las redes sociales donde tienen un mayor alcance son TikTok e Instagram porque permiten crear videos breves con experiencias.
    • Casi el 70 por ciento de marcas lanzan campañas con el objetivo de promover tiendas físicas.

     

    La preocupación natural para cualquier profesional de la salud que abre su propio consultorio médico es hacer que crezca. Para que sea una realidad existen muchos caminos y todos se basan en captar pacientes. Una estrategia que cada vez utilizan más doctores es contratar microinfluencers, ¿pero en qué consiste y de verdad es una buena idea?

    Esta iniciativa se ha convertido en una de las vías preferidas de promoción en redes sociales para tiendas físicas de productos y servicios, así como para el resto de negocios. De esta forma queda constancia de los beneficios de las marcas.

    ¿En qué consiste?

    En ese sentido, los microinfluencers son personas que tienen cierto poder en redes sociales pero están por debajo de los máximos líderes digitales. Tienen miles de seguidores pero sin llegar a millones. Por lo mismo son bastante accesibles para consultorios médicos que tienen presupuestos modestos.

    Durante seis meses de operación en México, FuelYourBrands detectó que el 67.8 por ciento de las campañas de microinfluencers lanzadas a través de esta plataforma tuvieron como objetivo promocionar un negocio o tienda física.

    Cualquier negocio 100 por ciento físico, online o mixto puede aprovechar este tipo de estrategias de marketing digital. Entre los que las han desplegado con mayor éxito y frecuencia en el país están restaurantes, ópticas, tiendas de tecnología, centros deportivos y de ocio, seguidos de hoteles, empresas de eventos, jugueterías y mueblerías.

    Hospitales, tiendas de moda, salones de belleza, supermercados, clínicas veterinarias y tiendas para mascotas son otros negocios que pueden emplear este tipo de campañas. La clave está en mostrar una experiencia, en casa o in situ, de la manera más cercana y honesta posible, pues así aumenta la credibilidad en la comunicación.

    El procedimiento consiste en que el microinfluencer acude al espacio definido por la marca para probar el producto o servicio, o vivir el evento promovido, y de esta manera mostrar la experiencia a sus seguidores en redes sociales.

    Los mejores medios para captar nuevos pacientes

    El formato óptimo para mostrar experiencias en Instagram es, sin duda, el reel o los videos que permiten contar historias más reales y pueden enriquecerse en la edición con filtros, efectos y música, gracias a diversas herramientas creativas.

    Lo anterior no sólo por ser en formato de video, sino también por su capacidad de hacerse viral, su dinamismo y el gran alcance que consigue al poder compartirse en stories. Además, el reel genera grandes niveles de interacción porque su referente es TikTok.

    En ese marco, debe subrayarse la efectividad de una recomendación positiva y una prueba visual de una buena experiencia, además de la importancia de la segmentación por ubicación facilitada por la automatización de la plataforma, comentó Jesica Alcalde, CEO y cofundadora de FuelYourBrands.

    Los sectores a los que pertenecen las empresas que cuentan con sede física que ya han realizado estrategias exitosas con microinfluencers son: hotelero, de eventos, juguetes, decoración y hogar, y deportivo/fitness, los cuales englobaron al 45 por ciento de las marcas que han lanzado campañas para llevar clientes a negocios, eventos o tiendas a pie de calle.

    No obstante, por encima de todos ellos destacan los sectores restaurantes/ocio, óptico y de tecnología, ya que sólo estos tres representaron el 55 por ciento de las campañas activadas a través de la plataforma con ese objetivo.

     

    También lee:

    Influencer con obesidad mórbida fallece dentro de campamento para bajar de peso

    Nutrióloga influencer regaña a todos los médicos por corregirla sobre temas de alimentación

    Fallece una modelo e influencer por una cirugía estética de glúteos

    Más recientes

    ¿Cuáles son las 7 enfermedades más comunes en los niños de México?

    Desde bronquiolitis hasta la faringoamigdalitis y gripe son algunas de las enfermedades más comunes en los niños.

    ¿Qué es el botulismo en niños?

    El botulismo infantil es una enfermedad rara pero grave causada por la bacteria Clostridium...

    Día Mundial del Niño 2024: 10 motivos para evitar regalar dulces

    A propósito del Día Mundial del Niño vale la pena recordar las consecuencias negativas para la salud que implica el consumo de dulces y golosinas.

    Expertos en salud piden crear los CDC de Latinoamérica

    La creación de los CDC de Latinoamérica ayudaría para la prevención, preparación y respuesta rápida ante futuras emergencias sanitarias.

    Más contenido de salud

    ¿Cuáles son las 7 enfermedades más comunes en los niños de México?

    Desde bronquiolitis hasta la faringoamigdalitis y gripe son algunas de las enfermedades más comunes en los niños.

    ¿Qué es el botulismo en niños?

    El botulismo infantil es una enfermedad rara pero grave causada por la bacteria Clostridium...

    Día Mundial del Niño 2024: 10 motivos para evitar regalar dulces

    A propósito del Día Mundial del Niño vale la pena recordar las consecuencias negativas para la salud que implica el consumo de dulces y golosinas.