Módulos del Diploma en Medicina del Fútbol de la FIFA ahora estarán disponibles en español

El curso de fútbol, creado en 2016, tiene ya 40 mil estudiantes certificados en todo el mundo, principalmente en países donde el inglés es el idioma oficial

Uno de los deportes más populares del mundo es el fútbol. Como muestra, solo debe observarse la cantidad de personas que sintonizaron la pasada Copa del Mundo de la FIFA. Este deporte es tan importante, que trasciende el ámbito del entretenimiento y la actividad física. De hecho, la medicina se ha vuelto un factor fundamental para asegurar el bienestar de los jugadores.

En ese sentido, la FIFA desea extender esta relación a otras partes del mundo. Mediante un comunicado, la organización presentó noticias sobre su Diplomado en Medicina del Fútbol. Reafirmó que los módulos el curso estará disponible también en los idiomas español y francés. Así, espera que se incremente el volumen del alumnado que se registra a escala internacional.

Nuevas oportunidades para la medicina en fútbol

De acuerdo con la FIFA, el Diplomado fue creado a principios de 2016. En los últimos 3 años, ha reunido más de 40 mil alumnos interesados en la medicina y el fútbol. Si bien hay estudiantes de todo el mundo en el programa, predominan 5 países en su matrícula. Australia, Egipto, Estados Unidos, India y Reino Unido son las naciones de origen de la mayoría de los egresados.

Mark Fulcher, editor de contenidos del Diplomado, reafirmó que el curso es gratuito. Comentó que se ha diseñado específicamente para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Si así lo desean, los médicos pueden consultar los 42 módulos en una sola sesión. Pero también pueden visitar una sola página, para aprender sobre elementos específicos de la medicina del fútbol.

[Queríamos atender la demanda creciente en otros idiomas]. Nuestra meta era poner la medicina del fútbol al alcance de todos. Al contar con las versiones en español y francés, más facultativos podrán aprender sobre este tema. Así, les podrán brindar un mejor tratamiento a los pacientes jugadores que atiendan.

El especialista reafirmó que los 42 módulos han sido elaborados por expertos en sus respectivas áreas. El diplomado cuenta con textos, podcasts y exámenes médicos en video. Asimismo, tiene enlaces a fuentes especializadas. Entre los temas que se tocan, están prevención de lesiones, salud mental y nutrición para el fútbol. Las inscripciones pueden realizarse en el sitio de la FIFA.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.