Músculos fuertes también fortalecen la memoria de tus pacientes

296

Investigadores de la Universidad de Sidney, Australia, hallaron que la fuerza muscular estaría relacionada con una mejor función cerebral en las personas con problemas de memoria y pensamiento.

Para demostrar lo anterior, los especialistas reclutaron a 100 personas de 55 a 86 años de edad con problemas leves de memoria y deterioro cognitivo leve.

Los investigadores pidieron a los participantes realizar entrenamiento con pesas dos veces por semana durante seis meses con hasta un 80 por ciento de su fuerza máxima. De acuerdo a los resultados, los voluntarios mostraron mejoras considerables en el funcionamiento cerebral.

Los expertos señalaron que los beneficios del buen funcionamiento cerebral duraron al menos un año tras el final del entrenamiento supervisado de levantamiento de pesas.

Gracias a este experimento pudimos comprobar que la mejora en la función cognitiva mental está relacionada con las mejoras en su fuerza muscular”, dijo el líder del estudio, Yorgi Mavros.

Los beneficios en el cerebro fueron mayores mientras más fuerte se hicieron las personas. Este descubrimiento podría servir para orientar el tipo y la intensidad del ejercicio que se recomienda a las personas mayores. Posiblemente, mientras más ejercicios de resistencia haga la gente, más sanas podrán envejecer”, destacó Mavros.