Mujer da a luz a bebé procedente de un embrión congelado por 2 décadas

401

En la rama de la medicina se suelen escuchar historias que por muy increíbles que parezcan son reales. Tal es el caso de Emma Wren, una bebé que nació el 25 de noviembre en el estado de Tennessee. Lo curioso y extraordinario del asunto es que la madre fue concebida apenas 18 meses antes que ella, esto significa que tienen casi la misma edad gracias a que estuvo congelada 24 años como embrión.

Este embrión y yo pudimos haber sido mejores amigas, bromeó la madre de 26 años al compartir la foto de su hija en redes sociales.

Su caso fue dado a conocer por el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC), ya que es el embrión humano congelado por más tiempo que se ha conocido en la historia de la humanidad.

El instituto donde tuvo lugar la implantación recibe embriones donados en forma anónima por parejas que no los quieren o necesitan. Luego, los distribuye entre aquellas que desean tener hijos. Con este método, han logrado más de 700 embarazos.

Es muy conmovedor y altamente gratificante ver que los embriones congelados por muchos años usando las técnicas antiguas de crioconservación temprana pueden dar como resultado una supervivencia del 100 por ciento. Espero que esta historia se vuelva viral e inspire a otros a donar a sus embriones a familias que desean un hijo”, mencionó la directora del laboratorio de NEDC, Carol Sommerfelt.