Llega NUEVA versión de Dr. Simi ¿inclusivo? Estas fueron las reacciones

Varios usuarios han reportado una NUEVA versión del tan querido Dr. Simi mexicano. Pero tiene algunos cambios, es de color, con bigote y sombrero

  • Varios usuarios han reportado a través de redes sociales una NUEVA versión del tan querido Dr. Simi mexicano.
  • Sin embargo, tiene algunos cambios, es una botarga de color, con bigote y sombrero.
  • Aún se desconocer qué tan REAL es esta versión, ya que fue visto en Reynosa y Farmacias Similares no ha emitido ningún comunicado sobre la inclusión de un NUEVO personaje a su cátalogo.

 

Varios usuarios han reportado a través de redes sociales una NUEVA versión del tan querido Dr. Simi mexicano. Sin embargo, tiene algunos cambios, es una botarga de color, con bigote y sombrero.

Si bien se especula que puede ser una “copia” de la versión chilanga, los comentarios y las risas de los usuarios no se han hicieron esperar. Además, aún se desconocer qué tan REAL es esta versión, ya que fue visto en Reynosa y Farmacias Similares no ha emitido ningún comunicado sobre la inclusión de un NUEVO personaje a su cátalogo.

REACCIONES

La historia Farmacias Similares

A manera de recapitulación, todo empezó en 1997 cuando se inauguró la primera farmacia de esta cadena. Desde un inicio destacó por ofrecer versiones económicas de sus medicamentos. Con esto logró atraer a las personas de bajos recursos que no tienen el suficiente capital para comprar fármacos de patente.

Desde entonces todo ha sido crecimiento. El siguiente paso fue instalar consultorios junto a cada una de sus farmacias para extender su servicio. Es un modelo que ha triunfado porque está pensado en los pacientes aunque al mismo tiempo afecta a los médicos.

El inicio de las botargas

El personaje Dr. Simi -un médico anciano que comenzó a ser reproducido en botargas y demás elementos distintivos de la empresa-  se convirtió pronto en el distintivo primordial de la marca junto con su eslogan “Lo mismo pero más barato”.

El propio González Torres decidió adoptar el mote del personaje mote cuando pretendió obtener una candidatura para elecciones presidenciales de 2006.

En la actualidad, Farmacias Similares tiene presencia en México y Chile a través de unas  6 mil sucursales y franquicias establecidas.

El Doctor Simi domina mercado de farmacias en México

El crecimiento que ha tenido Farmacias Similares en los últimos cinco años, ha permitido que la empresa concentre 39% de la participación del sector.

La primera farmacia del doctor Simi abrió sus puertas en 1997, el negocio pertenece a Víctor González Torres, un empresario farmacéutico y antiguo aspirante presidencial independiente en 2006 por parte el Grupo Por Un País Mejor, que está conformado tanto por Farmacias de Similares, Análisis Clínicos del Dr. Simi, Laboratorios Best y Transportes Farmacéuticos Similares.

En dos décadas, Farmacias Similares ha dado atención médica a 300 millones de personas y 6 millones de consultas mensuales en los consultorios adyacentes, lo que se convierte en una de las principales fuerzas de consulta externa en el país.

Notas relacionadas:

¿Nuevo récord? Derechohabiente del IMSS lleva 120 horas esperando que lo operen

¡GRAN LOGRO! Mexicanos crean gelatina contra enfermedades dentales

Escuela de Medicina lanza su primer NFT; conmemora la investigación del ARNm