Nuevo León construirá nuevo hospital psiquiátrico porque el actual es insuficiente

El nuevo nosocomio contará con una obra de 31 mil metros cuadrados aproximadamente y se espera que sea inaugurado en julio del 2020.

Aunque muchos pacientes, e inclusive los propios sistemas de salud, suelen enfocarse sólo en la parte física, eso es incorrecto. Un aspecto muy importante al que se le debe prestar la misma atención es la parte mental. Para realmente tener una atención total se debe tener ambos aspectos en la vida de todos los pacientes.

Al respecto, el gobierno de Nuevo León anunció una inversión de 160 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital mental. La noticia fue dada a conocer por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad.

Mientras que el estado ya cuenta con un hospital psiquiátrico, sus instalaciones ya lucen deterioradas. Otro punto en su contra es que desde hace años luce saturado y resulta insuficiente para atender a la población que lo requiere. Es por lo anterior que se tomó la decisión de construir un nuevo.

El nuevo hospital contará con modernas instalaciones que beneficiarán tanto a los pacientes como a los empleados. Además tendrá vestíbulo, salas de espera, control de acceso, farmacia, trabajo social, urgencias, servicios generales, y almacén general.

También se tiene contemplado contar con un pabellón psiquiátrico de pediatría y adultos. En ambos se ofrecerán talleres, comedores, unidad de diagnóstico y consulta interna y externa. Por su parte, el nuevo nosocomio contará con una obra de 31 mil metros cuadrados aproximadamente. Además se espera sea pueda ser inaugurado en julio del 2020.

Mayores problemas mentales actuales en Nuevo León

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de la entidad (SSNL), habló acerca de los mayores problemas de salud mental en la actualidad. Mencionó que los que más se presentan son la depresión y la ansiedad. Respecto a pacientes internados, los casos más frecuentes son por esquizofrenia, trastornos relacionados con el consumo de drogas y trastorno bipolar.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]