More
    InicioNoticiasMarketingNutriólogo analiza "Monster", es un combo de químicos mortales

    Nutriólogo analiza “Monster”, es un combo de químicos mortales

    Publicado

    • Es importante que sepamos que esta bebida energizante o energy drink ha dominado los titulares en los últimos años. Pero NO por sus éxitos de venta y beneficios para la salud.
    • Por el contrario, Monster Energy ha estado bajo la lupa por casos de muertes. Las cuales presuntamente han sido causadas a raíz de su consumo.
    • Adicionalmente se han presentado diversas demandas legales en su contra por los graves efectos negativos. Los cuales alegan haber sufrido los consumidores de esta marca.

     

    Es importante que sepamos que esta bebida energizante o energy drink ha dominado los titulares en los últimos años. Pero NO por sus éxitos de venta y beneficios para la salud. Por el contrario, Monster Energy ha estado bajo la lupa por casos de muertes. Las cuales presuntamente han sido causadas a raíz de su consumo.

    Adicionalmente se han presentado diversas demandas legales en su contra por los graves efectos negativos. Los cuales alegan haber sufrido los consumidores de esta marca.

    Por lo que un nutriólogo se dió a la tarea de revelar el combo de químicos mortales que contiene una lata de Monster, el resultado culminó en el siguiente video, que ya es viral de tiktok.

    @etiquetadoclaro #voiceeffects #monster #tipsdenutricion #nutritips #salud #nutriologo #etiquetadonutricional #nutricionista #etiquetadoclaro ♬ sonido original – DonEtiKeta

    Sin embargo, El Poder del Consumidor alerta que por sus altas concentraciones de azúcar y los diferentes componentes estimulantes que contiene, la bebida energetizante Monster Energy puede ser de alto riesgo para adolescentes.

    Ingredientes:

    Agua carbonatada, azúcar, glucosa, ácido cítrico, saborizantes naturales, taurina, citrato de sodio, extracto de tegumento de uva (colorante añadido), extracto de raíz de panax ginseng, L-carnitina, ácido L-tartárico, cafeína, ácido sórbico, ácido benzoico, vitamina B3 (niacinamida), cloruro de sodio, glucoronnolactona, inositol, extracto de semilla de guaraná, vitamina B6 (HCI piridoxina), vitamina B2 (riboflavina), maltodextrina, vitamina B12 (cianocobalamina).

    23 ingredientes en total. Cabe recordar que de acuerdo con el investigador y escritor de diversos libros de alimentación, Michael Pollan, un producto que contenga más de 5 ingredientes no es recomendable.

    El segundo ingrediente es azúcarEl tercero, glucosa. Pero también contiene maltodextrina (otro tipo de endulzante). Adicional a estos azúcares, contiene sucralosa, un edulcorante no calórico.

    Por otro lado, observamos que además de contener altas cantidades de azúcar ―lo que por sí solo es sumamente estimulante y adictivo― contiene otros ingredientes estimulantes como la cafeína, ginseng, glucuronolactona, taurina, L-carnitina, vitaminas de complejo B.

    Esto puede ser sumamente riesgoso para el organismo, especialmente si es un adolescente quien lo consume como sugiere su publicidad

    Azúcar:

    El bote contiene 53.9 gramos de azúcar, lo cual equivale a 10.7 cucharadas cafeteras de azúcar, que cubren del 154 al 215% de lo máximo tolerado de azúcar diaria para un adulto, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, pues este organismo indica que la cantidad de azúcar máxima tolerada para un adulto es de 5 (mujeres) a 7 (hombres) cucharadas cafeteras de azúcar para todo un día.

    Si un adolescente se toma una botella de estas cubriría el 215%, ya que la ingesta máxima tolerada de azúcar añadida recomendada para adolescentes es no rebasar las 5 cucharadas cafeteras, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la máxima cantidad de ingesta de azúcar añadida no debe exceder el 10% del requerimiento energético total sin superar un equivalente a 200 calorías o 10 cucharadas cafeteras. Un solo bote de Moster Energy excede todo criterio o recomendación de organismos tanto nacionales como internacionales.

    Los adolescentes suelen utilizar Monster Energy para que les “de energía”, sin saber los daños metabólicos que puede ocasionarles.

    Por sus altas concentraciones de azúcar y los diferentes componentes estimulantes que contiene, la bebida energetizante Monster Energy puede ser de alto riesgo para adolescentes.

    Sodio:

    378 miligramos.

    Todas las bebidas azucaradas (y no azucaradas) contienen sodio. De hecho, la gran mayoría de los productos empaquetados contienen sodio.

    En la actualidad uno de los principales problemas de salud que observamos en la población es la hipertensión. Y, justamente, el alto consumo de sodio se ha asociado con padecimientos como la presión alta.

    En México casi el 40% de la población padece de presión alta.

    Hay estudios que revelan índices de prehipertensión e hipertensión en adolescentes de 20.7% y 10.4%, respectivamente.

    Notas relacionadas:

    Hospital usa tiktok como medio para ¿contratar médicos?

    ¡Nuevo síndrome! Hikikomori: el aislamiento extremo por videojuegos

    Sin palabras…Enfermera bajo efectos de sustancias ilícitas descuida a bebé y muere

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?