¡Ojo! Capturan a falsa enfermera que robaba casas en la CDMX

Elementos de seguridad de la CDMX capturaron a una falsa enfermera que robaba casas: si la conoces y fuiste víctima no dudes en denunciarla.

Dentro del campo de la salud el uniforme es un aspecto esencial que ha prevalecido por décadas. La bata blanca, el estetoscopio y la cofia ya forman parte de los rasgos que distinguen a los encargados de atender a los pacientes. Pero un aspecto negativo es que se trata de prendas que se pueden conseguir con demasiada facilidad y algunas personas hacen un uso inadecuado. El ejemplo más claro se puede apreciar con el caso de una falsa enfermera que robaba casas en nuestro país a través de la confianza que se suele tener a los trabajadores de este gremio.

Relato de los hechos

Todo se generó después de recibir varias denuncias con un mismo modus operandi de robo. Se trata de una mujer con el uniforme de enfermera que acudía a casas en las que vivían personas de la tercera edad. Aseguraba que era trabajadora del gobierno de la Ciudad de México y su función era ofrecer servicios médicos a quienes no podían desplazarse a hospitales o clínicas.

El inconveniente es que una vez dentro de los hogares la criminal aprovechaba para hurtar objetos de valor. Fue por lo anterior que se presentaron varias denuncias que finalmente derivaron en su captura por parte de elementos policíacos en la alcaldía Benito Juárez.

Por su parte, una vez detenida se identificó que era una falsa enfermera porque no cuenta con estudios de esta profesión. Además tampoco es una trabajadora del gobierno y todo era fingido como parte de su plan con el que robaba casas.

Al momento de su detención inclusive se le puede ver con el uniforme característico de una enfermera. Mientras que ahora se solicita el apoyo de la ciudadanía para denunciar si existen más hurtos que se le puedan adjudicar.

Mientras tanto, la delincuente identificada como Rosa Jazmín L. enfrenta un doble delito. Por una parte está el de robo a casa habitación, pero además el de suplantación de identidad.

Delito que se ha vuelto común en México

De igual forma, no se trata de la primera ocasión en que una persona finge ser una enfermera o médico para ingresar a domicilios privados y robar. Ya se han reportado otros casos similares en los que se hace un uso incorrecto de documentos y uniformes para cometer este tipo de delitos.

Precisamente por lo anterior es que se ha propuesto aumentar las penas contra quienes suplanten la identidad de un profesional de la salud. Además de tratarse de un delito también afectan la credibilidad de todo un gremio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]