More
    Inicio#BreakingNewsOpositores a la vacuna dicen confiar más en aceites y un buen...

    Opositores a la vacuna dicen confiar más en aceites y un buen estado de ánimo

    Publicado

    A casi siete meses de que empezó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en la Ciudad de México hay quienes han decidido decirle NO a la vacuna.

    ¿Por qué los mexicanos dicen NO a la vacuna?

    Capitalinos entrevistados por La Jornada coincidieron en señalar que no confían en ninguno de los biológicos que se aplican en la capital del país. Esto, debido a la premura con que fueron creados por al menos cinco laboratorios.

    Adriana, habitante de Coyoacán, y Francisco, residente de Iztapalapa, expresaron por separado que el mejor blindaje del cuerpo contra el contagio es mantener “buen estado de ánimo y físico”, así como una alimentación saludable.

    Opositores mantendrán firme su postura contra la vacuna

    A pesar de que la mayoría de los pacientes hospitalizados en las recientes semanas son personas no vacunadas, según autoridades de Salud de la capital. Los entrevistados dijeron que mantendrán firme su postura de no vacunarse y no tener miedo al contagio.

    Egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM, la joven señaló que la mayoría de medicamentos y vacunas son sintéticos y tienen efectos secundarios en órganos como el riñón o el hígado. Y aunque mencionó que sus estudios pueden contraponerse con la decisión de no inmunizarse, insistió en que la vacuna le genera más dudas que certezas.

    ¿Entonces, sino es en la vacuna en que confían más?

    Dice confiar más en el uso de aceites y esencias de origen natural certificados con grado terapéutico. Acotó que no duda de la existencia del Covid, pero está en desacuerdo con el manejo que se ha dado a la pandemia.

    De los 585 pacientes con COVID-19 internados en los hospitales de la Ciudad de México, sólo 33 cuentan con el esquema completo de vacunación. Pero la mayoría de ellos, tienen al menos dos comorbilidades que inciden en la progresión o gravedad de su enfermedad… Así lo dio a conocer el director de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud, Alejandro Ávalos.

    “Tenemos ahorita 585 pacientes internados, de esos 585, 304 no están vacunados, 304 que equivale aproximadamente 63% y de los vacunados son 181 que equivaldría al 37%. Pero solamente 148 tienen la primera dosis y la segunda dosis 33… Los pacientes de segunda dosis que tenemos hospitalizados ahorita, tienen más de dos comorbilidades, el 67% y llega hasta el 75%, tienen… en primer lugar: obesidad, segundo lugar diabetes mellitus e hipertensión arterial. Aquí estamos ratificando la importancia de la vacunación, la importancia de que también estemos sanos y que tenemos que llevar una vida sana”. Así lo dijo Alejandro Ávalos, director de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud.

    La vacuna reducen en más del 70% el riesgo de ser hospitalizado por COVID

    Un estudio publicado en The Lancet arrojó evidencias de que las personas que logran obtener sus dos dosis de vacunación (pauta completa) tienen 70% menos probabilidades de ser hospitalizados por COVID-19, en comparación con quienes no han sido vacunados.

    La investigación, denominada ‘Zoe Covid’, estuvo liderada por el Kings College de Londres y, además de medir el riesgo de ser hospitalizado por la enfermedad, concluyó que aquellos que dan positivo después de ser vacunados con las dos dosis (infección post-vacunal) tienen casi el doble de probabilidades de ser completamente asintomáticos.

    Estamos en un momento crítico de la pandemia, cuando hay un aumento de los casos en todo el mundo debido a la variante Delta. Las infecciones tras la vacuna son esperables y no invalidan el hecho de que estas vacunas están haciendo exactamente lo que fueron diseñadas para hacer: salvar vidas y prevenir una enfermedad grave”. Claire Steves, del Kings College de Londres y coautora del estudio.

    Notas relacionadas:

    ¡NO! Daño renal, otra consecuencia del ‘COVID prolongado’

    Chihuahua, SLP y Toluca: primeros estados en cancelar clases presenciales por contagios de COVID-19

    ¿Ataques cardiacos post-covid? El virus debilita los músculos del corazón

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?