#Oscars2020 Películas reconocidas por la crítica que muestran la importancia de las enfermeras

La vida de los profesionales de enfermería ha sido retratada en múltiples ocasiones en películas de todo el mundo.

El mundo de la cinematografía vive uno de los fines de semana más importantes del año. Todo por la entrega de los Premios Oscar 2020 en los que se reconoce a directores, actrices, actores y todas las personas que hacen posible la realización de una película.

Dentro de las historias que se observan en las pantallas de todo el mundo existen de los más diversos estilos y tipos. Aunque en muchas ocasiones se toma como eje central una profesión en particular. En ese sentido, el personal de enfermería ha sido reflejado en los filmes en múltiples ocasiones. Su trabajo en la vida real es indispensable porque gracias a su apoyo y esfuerzo los pacientes reciben una atención completa.

Al igual que ocurre con otras profesiones, el mundo del cine ha retratado historias reales y de ficción que muestran el trabajo del personal de enfermería. Dentro de la amplia variedad, te recomendamos 4 películas que no te puedes perder. No importa si eres enfermera o cualquier otro profesional de la salud porque los siguientes trabajos los podrás disfrutar por igual.

Passion Fish (Peces de pasión)
En este trabajo de 1992 se muestra a una actriz que sufre un accidente y queda paralítica. El hecho provoca que su humor empeore y se convierta en una paciente problema. Será trabajo de las enfermeras que la cuidan el buscar cambiar su estado de ánimo.

Hable con ella
Pedro Almodóvar es uno de los cineastas españoles más respetados en el mundo y esta película de 2002 es uno de sus trabajos más reconocidos. La cinta es un claro ejemplo de que no todo el personal de enfermería es femenino. También existen hombres que desempeñan esta profesión dentro de los sistemas de salud.

One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida)
Se trata de una de las películas más galardonadas de la historia. La cinta dirigida en 1975 por Miloš Forman muestra la relación de una estricta enfermera junto a un paciente encerrado en un hospital psiquiátrico. El filme es uno de los pocos que ha logrado ganar las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guion adaptado en los Premios Oscar.

Wit (Amar la vida)
Esta película creada para la televisión muestra la historia de una profesora a la que le diagnostican un cáncer terminal. Aunque en un inicio critica al personal médico, el trabajo de las enfermeras que la cuidan la hace cambiar de opinión.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]