Para mejorar su salud, estudiantes tendrán menos tareas y libros

De acuerdo con las autoridades educativas de india, se establecerá un límite en el peso que los estudiantes pueden cargar en sus mochilas, según su edad

Ya desde 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraba el dolor de espalda una causa líder de incapacidad. Aunque generalmente es un padecimiento asociado a adultos, varios niños también la padecen. En muchas ocasiones, en especial entre la población de estudiantes, se debe al peso de sus útiles escolares. Esta situación será abordada por India.

Reuters informó que el gobierno asiático tomará medidas estrictas. Las autoridades de la India han publicado nuevos lineamientos para estudiantes y escuelas. Ahora, las mochilas de los jóvenes deberán tener un peso específico. Esta medida cambiará de acuerdo a la edad de los niños. Con esta medida, esperan reducir el impacto negativo en sus columnas en desarrollo.

Menos peso a los estudiantes para una mejor salud

Las autoridades de India dicen estar preocupadas por el futuro de su niñez. Para justificar la nueva medida, señalaron varios estudios que muestran las consecuencias de cargar mucho peso en edades tempranas. Esperan que, si reducen el peso de las mochilas de los estudiantes, se reducirán a futuro problemas de joroba o columna. Esta reducción de la carga se lograría reduciendo la cantidad de tarea y libros que se deben usar en los cursos.

Hasta el 68 por ciento de los estudiantes preadolescentes en India tienen dolor de espalda. Esto, de acuerdo a una encuesta hecha por las Cámaras Asociadas de Industria y Comercio. De acuerdo con el estudio, este síntoma puede progresar a dolor crónico. Incluso, más adelante en su desarrollo, puede incluso provocar el encorvamiento de la columna.

Los resultados fueron obtenidos con la participación de dos mil 500 niños y mil padres. Hasta el 88 por ciento de los estudiantes entre 7 y 13 años cargan demasiado peso. Específicamente, tienden a llevar en sus mochilas más del 45 por ciento de su masa corporal. En algunas ciudades de India, se comenzará a reducir este volumen a únicamente 10 por ciento.

Como parte de la iniciativa para reducir el peso que cargan los estudiantes, algunas escuelas están cambiando su estilo de enseñanza. En algunos institutos, se han sustituido los libros por pizarrones y proyectores. Además, para los primeros grados, las autoridades federales de India recomiendan no dejar tarea. Así, los niños no deben transportar sus materiales todos los días.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.