Philips aporta tecnología para la detección de cardioatías congénitas en niños mexicanos

De acuerdo con la Secretaría de Salud, cada año se detectan 20 mil nuevos casos de cardiopatías congénitas en nuestro país.

Las cardiopatías congénitas representan la segunda causa de muerte infantil en México. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), cada año se producen 20 mil nuevos casos en el país. Se trata de un grave problema que se encuentra en aumento. La solución más sencilla es su detección temprana para poder ofrecer un tratamiento adecuado para cada problema.

Para detectar y diagnosticar cardiopatías congénitas, es indispensable contar con equipos y tecnología altamente especializados. Ante este panorama, Philips Healthcare México unió esfuerzos con la fundación Corazón de Niño. El objetivo es apoyar e impulsar la detección de cardiopatías congénitas en niños y jóvenes en cinco municipios de Baja California Sur.

Tecnología de punta

Como una forma da apoyo, la compañía aportó el Electrocardiógrafo Philips TS10 portátil, Ultrasonido EPIQ 7c y Monitor IntelliVue Mx450 en la Travesía del Corazón 2019. De esta forma, la intención es ofrecer una mejor calidad de vida a más de 40 mil beneficiados. La campaña abarcará del 15 de marzo al 9 de mayo del presente año.

La fundación Corazón de Niño es una organización dedicada a brindar ayuda a niños con cardiopatías en Baja California Sur. Su estrategia consiste en construir una red de ayuda para complementar la búsqueda, diagnóstico y tratamiento de niños con cardiopatías congénitas desde recién nacidos hasta los 18 años. La campaña Travesía del Corazón consiste en hacer un recorrido por todo el estado. Es a través de Clínicas Abiertas de consultas gratuitas que se logra identificar a los niños con alguna cardiopatía. En caso de detectarse algún caso, se le aplica un tratamiento oportuno.

Por otra parte, el equipo de ultrasonido Philips Epiq 7c es un sistema que brinda una calidad excepcional de imágenes y eficiencia de examen gracias a las nuevas capacidades de ultrasonido de inteligencia anatómica y una interfaz centrada en cardiología. Esta tecnología permite adquirir de imágenes nSIGHT patentada de Philips. Su principal característica es la formación de imágenes ultrasónicas sin compromiso con una resolución óptima debajo del nivel de pixel. Además es el equipo es el más liviano en su clase lo que permite transportarlo fácilmente.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]