More
    IniciocoronavirusPor esta razón EEUU no admite en su país la vacuna Sputnik...

    Por esta razón EEUU no admite en su país la vacuna Sputnik V

    Publicado

    Estados Unidos anunció la semana pasada que pronto abriría sus puertas a los viajeros extranjeros vacunados contra el coronavirus. Sin embargo, la vacuna Sputnik V no esta dentro de su planes.

    Sputnik V: Cientos de miles de rusos podrían verse afectados directamente

    Pero las nuevas reglas, que entrarán en vigencia en noviembre, también parecen excluir a muchas personas que se consideran completamente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia.

    Cientos de miles de rusos podrían verse afectados directamente. A pesar de las frías relaciones diplomáticas y la demanda limitada de viajes internacionales, aproximadamente 300.000 rusos visitaron Estados Unidos en 2019.

    El último año para el que hay cifras disponibles, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos

    La vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica

    En términos más generales, el plan de EE. UU. Es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna contra el coronavirus registrada para su uso.

    Aunque la vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica. Su aceptación limitada en el extranjero y las lentas tasas de entrega la han dejado atrás no solo a las vacunas occidentales sino también a las fabricadas por fabricantes chinos.

    “Este es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido el Sputnik V”. Así lo dijo Judyth Twigg, profesora de la Virginia Commonwealth University que realiza un seguimiento de la salud pública en Rusia, sobre las nuevas reglas estadounidenses en un correo electrónico.

    Lo que dijo el Fondo Ruso de Inversión Directa

    El Fondo Ruso de Inversión Directa, el fondo soberano que respaldó al Sputnik V, dijo en un comunicado que la vacuna no solo “ha sido aprobada en 70 países donde viven más de 4 mil millones de personas, o más de la mitad de la población mundial, sino su eficacia y la seguridad se han confirmado tanto durante los ensayos clínicos como durante el transcurso del uso en el mundo real en varios países “.

    “Nos oponemos a los intentos de politizar la lucha global contra el COVID-19 y discriminar las vacunas efectivas para obtener ganancias políticas o económicas a corto plazo”, continuó el comunicado.

    ¿Cuál es el plan de EE. UU ?

    El nuevo plan de EE. UU. Requiere que la mayoría de los no ciudadanos que buscan ingresar a los Estados Unidos se vacunen con vacunas aprobadas para uso de emergencia, ya sea por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. O la Organización Mundial de la Salud. Eso incluye vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, así como inyecciones desarrolladas por firmas chinas como Sinopharm y Sinovac.

    Las nuevas reglas estadounidenses no solo afectarán a los rusos. Según datos del Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Duke, se han comprado alrededor de 448 millones de dosis de Sputnik V en todo el mundo, y muchas de ellas se destinan a países de bajos ingresos.

    Algunos gobiernos se han quejado de las lentas entregas de Rusia. Es probable que las limitadas opciones de viaje generen más críticas a la droga rusa.

    “Rusia desperdició la oportunidad de usar esta vacuna como una herramienta diplomática”, dijo Twigg, citando los problemas de producción en torno al Sputnik.

    La embajada rusa en Washington se negó a comentar sobre la nueva política estadounidense.

    Sputnik V no es la única vacuna que corre el riesgo de quedarse atrás. Ni la FDA ni la OMS han autorizado el Covaxin de la India, que hasta ahora ha comprado 560 millones de dosis, principalmente en India.

    Es posible que las personas vacunadas con Covaxin no puedan visitar los Estados Unidos en noviembre. También ha habido disputas con gobiernos individuales que no aceptaron algunas vacunas, como la negativa de Gran Bretaña a reconocer completamente las vacunas administradas en muchas partes del mundo.

    Notas relacionadas:

    COVID prolongado aumenta cuando el virus altera los glóbulos rojos y blancos

    Variante R.1 COVID: ¿Por qué debemos estar atentos?

    OMS avala cóctel de anticuerpos de Regeneron para COVID; pide bajar su precio

    Más recientes

    ¿Qué beneficios tiene la consulta prenatal?

    La consulta prenatal es un componente fundamental de la atención médica durante el embarazo...

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.

    ENARM 2023: Esta fue la universidad con el peor rendimiento

    La peor universidad en el ENARM 2023 sólo tuvo dos egresados que presentaron el examen y ninguno obtuvo una plaza, ¿cuál fue?

    Más contenido de salud

    ¿Qué beneficios tiene la consulta prenatal?

    La consulta prenatal es un componente fundamental de la atención médica durante el embarazo...

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.