¿Por qué debo contratar un seguro de responsabilidad profesional?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

La cobertura de responsabilidad profesional puede ser más importante de lo que piensas. Existe para proteger a los profesionales contra reclamos que puedan involucrar negligencia, tergiversación o violación de la buena fe. 

Si bien tendemos a ver el seguro por negligencia como algo relacionado con la medicina, es importante en una variedad de campos.

Vivimos en una sociedad extremadamente litigiosa. Las demandas pueden presentarse sin fundamento. En algunos casos, los reclamos legales se presentan en un esfuerzo por llegar a un acuerdo sin que el caso llegue a los tribunales.

El problema es que si se presenta un reclamo en su contra, es posible que aún tenga que lidiar con los costos legales asociados a su caso. Un seguro de responsabilidad profesional cubriría esos gastos.

Que realice tareas en una clínica médica, oficina legal o en otro lugar, no lo excluye de ser demandado individualmente. En muchos casos, quienes buscan una compensación financiera demandarán a varias partes y es posible que las personas no estén completamente cubiertas por una póliza corporativa.

También te puede interesar nuestro artículo: 7 consejos para sobrevivir al año de residencia médica

Ventajas de contratar un seguro de responsabilidad profesional

1. Puedes proteger tus ingresos

Una demanda puede llevar mucho tiempo y potencialmente alejarte de tu trabajo durante largos períodos de tiempo. Esto puede afectar gravemente tu capacidad de ingresos. El seguro de responsabilidad profesional puede ayudarte a proteger tus ingresos, pagándote los salarios perdidos mientras te defiendas.

2. Protege tu nombre

Al enfrentarse a un reclamo de responsabilidad profesional, te puede causar un daño significativo a la reputación de un profesional. Tener una cobertura de responsabilidad profesional demuestra que valoras tu buen nombre y está preparado para defenderte.

3. Los errores pueden ocurrir

Uno de los aspectos más importantes de tener un seguro de responsabilidad profesional es que pueden ocurrir errores y equivocaciones. Siempre que los errores no sean intencionales y no haya intención delictiva, estos errores estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad personal. La cobertura de responsabilidad profesional cubrirá los acuerdos. Incluso si un caso no llega a los tribunales, el seguro pagará los costos de cualquier acuerdo extrajudicial que se pueda alcanzar.

4. Brinda tranquilidad

Incluso los más cautelosos y diligentes pueden estar inmersos en diversos problemas. Si tienes una cobertura adecuada puedes laborar de forma más tranquila. Y por ende, no estarás creando escenarios catastróficos que opaquen tu felicidad.

Empresas de seguro de responsabilidad en Ecuador

Si deseas contratar alguna empresa de seguro de responsabilidad en Ecuador, no descartes estas opciones:

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.