¿Por qué sería una buena idea hacer un programa de radio sobre medicina?

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

 

Todos tenemos talentos ocultos o habilidades que todavía no descubrimos. Y nunca es tarde para desarrollarlas. Al contrario, se pueden combinar con lo que hacemos como actividad principal. Ademas de ser médico, ¿Has tenido deseos de experimentar en otras áreas como, por ejemplo, los medios de comunicación? ¿En específico con la radio?. Lo anterior puede parecer algo extraño, pero la radio te permite llegar a una audiencia numerosa que tiene deseos de obtener información valiosa de un experto en salud.

Las ventajas de conducir un programa de radio, ya sea en el formato tradicional o a través de internet, puede tener numerosas ventajas para tu papel como experto en medicina. Además de poseer tu consulta privada y tu labor como médico de un hospital o clínica, tener un programa de radio sobre medicina te puede ayudar en muchos sentidos:

Obtienes prestigio

Compartir tus conocimientos con una audiencia te permitirá dar a conocer tu trayectoria, experiencia y conocimientos. De esa manera, podrás no solo informar sobre datos relevantes en el área de la medicina sino que te serviría como escaparate para tu consulta individual.

Ayudas a gente dando asesoría a distancia

Este programa de radio puede ser una forma de ayudar a otros pacientes resolviendo las dudas de tu audiencia y colaborando para mejorar su estilo de vida. Los medios de comunicación tienen la gran facultad de cerrar brechas y ayudar a que la audiencia se mantenga informada en todo momento.

Creas una comunidad no solo de seguidores sino de posibles pacientes

Tus radioescuchas se pueden convertir no solo en seguidores incondicionales de tu programa sino en pacientes potenciales que, a su vez, te recomendarán con otros conocidos suyos. Un programa de radio tiene la gran facultad de crear comunidades fieles a un producto o programa.

Apostar por caminos diferentes para darte a conocer como médico a veces incluye la posibilidad de realizar actividades que nunca antes habías pensado. ¿Estás listo para intentar algo diferente?

● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica