x

Presentan la grabadora y tablet inalámbrica para cirugías más moderna del mundo

El sistema TRS Pro consiste en una avanzada grabadora de video específica para uso médico dentro del quirófano.

La tecnología es una parte fundamental dentro de la medicina moderna. El desarrollo de dispositivos y otras innovaciones han permitido disminuir los tiempos de recuperación y las molestias en los pacientes. Además, dentro del campo específico de la cirugía se ha logrado aumentar la precisión de las intervenciones.

El equipo más avanzado de su tipo

En ese sentido, dentro de cualquier quirófano es necesario contar con lo más avanzado en tecnología para que el especialista pueda incrementar su rendimiento. Por lo tanto, ahora llega un novedoso equipo desarrollado por MediCapture, líder mundial en sistemas de diagnóstico médico por imágenes. Se trata de TRS Pro, la cual se describe como una nueva y cómoda aproximación a la filmación y el manejo de las cirugías.

Pionero en su tipo, el sistema TRS Pro consiste en una avanzada grabadora de video específica para el ámbito médico MVR de MediCapture, además de una Tablet inalámbrica que puede conectarse o bien desplazarse de manera inalámbrica dentro del quirófano a modo de control remoto o para transmitir el video en tiempo real. Con esto, se ofrece una mayor libertad de movimiento al equipo quirúrgico durante las operaciones.

La Tablet también puede usarse después de la cirugía y fuera del quirófano para revisar y administrar las sesiones de seguimiento del paciente.

El alma del sistema TRS Pro es la interfaz Smart Workflow no informatizada que hace posible la singular funcionalidad de las soluciones MVR Manager y MVR Secure.

Con MVR Manager el equipo quirúrgico puede:

  • Administrar los expedientes de sus pacientes de forma segura.
  • Editar videos e imágenes, añadir comentarios y más.
  • Archivar y almacenar fácilmente las grabaciones.
  • Elaborar informes y enviarlos a la impresora de su elección por wi-fi.

Además MVR Secure garantiza la seguridad del material grabado al:

  • Evitar la pérdida de los archivos gracias a la función Automatic Video Repair.
  • Contar con protección integral contra virus externos gracias a Read Only OS.
  • Contar con acceso remoto a administradores informáticos solo mediante contraseña.

“Creamos el sistema TRS Pro para dar versatilidad a los equipos quirúrgicos con la opción de controlarla según sus preferencias. Habrá quienes deseen conectarlo directamente a la filmadora, pero también quienes prefieran usarlo desde cualquier lugar del quirófano mediante wifi. De igual modo, es posible llevarse la Tablet después de la cirugía para comentar los archivos, imprimir informes, archivar información, etc.”, comentó Mike Bishop, director general de MediCapture.

El TRS Pro también es personalizable. Viene con resolución total HD, pero puede mejorar fácilmente hasta una resolución 4K Ultra HD con un sencillo código de activación proporcionado por MediCapture. El sistema de filmación también puede alcanzar la funcionalidad DICOM mediante un código de activación.

Las filmadoras de MediCapture graban video e imágenes HD en memorias flash USB, en discos duros o en memorias drive conectadas en red. Las filmadoras funcionan con cualquier dispositivo médico de video, como cámaras endoscópicas, microscopios quirúrgicos, sonogramas, arcos en C y otros. Además, MediCapture ofrece soluciones para la grabación de videos en el ámbito médico a fabricantes de equipos originales e integradoras de equipos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD