Pruebas de CanSino: Más de 2.000 personas se han sumado como voluntarios en CDMX

163

Claudia Sheinbaum,  Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que ya se han inscrito más de 2.000 voluntarios para las pruebas de fase 3 de la vacuna de Cansino para el COVID-19 en México. Esto, tan solo en la ciudad capital.

La funcionaria recordó, a través de un comunicado virtual, que las pruebas finales iniciarán la próxima semana en varios centros de salud de la ciudad capital.

“Se está llevando a cabo la prueba de la Fase 3 de la vacuna de CanSino para el COVID-19. Ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, hay más de 2.000 personas que se han inscrito como voluntarios y, a partir de la próxima semana, ya iniciarán las pruebas con los voluntarios en los centros de salud de la ciudad”, así lo declaró Sheinbaum el pasado 25 de noviembre.

Se estima que el 100% de las pruebas programadas en Ciudad de México para probar la efectividad de la vacuna, requerirá de, al menos, 5 pacientes voluntarios, por lo que ya se habría reclutado, al menos el 40% de la gente necesaria.

Sobre la vacuna de CanSino

Las pruebas de Fase 3 que se llevan a cabo en México y otros países simultáneamente buscan comprobar la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 que ha desarrollado CanSino Biologics.

El pasado 13 de octubre, voceros del gobierno federal anunciaron que existe un trato de compra cerrado para la precompra de 35 millones de dosis a la farmacéutica china.

Para los ensayos, COFEPRIS autorizó el uso de un total de 19 centros de salud pública en 16 estados del país: Chihuahua, Aguascalientes, CDMX, Durango, Yucatán, Veracruz, Morelos, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Puebla y Oaxaca.

¿Qué ofrece Cansino?

Una de las grandes ventajas de esta vacuna, es que, a diferencia de otras (como Pfizer), solo requiere una dosis y no dos para desarrollar el 100% de los anticuerpos necesarios para que un paciente sea capaz de rechazar el virus SARS-CoV-2.

 

De comprobarse su efectividad, se estima que las jornadas de vacunación podrían empezar en todo el territorio nacional antes de que termine el mes de diciembre.