Puebla contará con la primera clínica que usará un brasier para detectar cáncer de mama

El brasier cuenta con un sofisticado equipo de sensores de Inteligencia Artificial, los cuales cuentan con una eficacia del 93 por ciento.

No es un secreto el severo panorama del cáncer de mama en México y el resto del mundo. Pese a que en años recientes ha disminuido ligeramente la tasa de mortalidad, el indice de nuevos casos va en aumento. Ante esta situación es claro que se necesitan acciones urgentes. La mejor y más valiosa es lograr una detección temprana en las pacientes para elegir el mejor tratamiento individual.

Dentro de las mayores avances alcanzados, existe uno fabricado en nuestro país que ha causado sensación. Se trata del brasier diseñado por el joven Julián Ríos Cantú que permite detectar el cáncer de mama. La prenda cuenta con un sofisticado equipo de sensores de Inteligencia Artificial, los cuales cuentan con una eficacia del 93 por ciento. Eso es bastante superior a una autoexploración y menos incómodo para las mujeres que otros métodos.

El primer paso de su proyecto fue crear su propia compañía llamada EVA para comercializar el brasier. Ahora se concretó uno todavía más ambicioso. La empresa abrirá su primera sucursal en Puebla y su objetivo central lograr detecciones oportunas y sencillas a todas las mujeres.

La clínica se llamará EVA Clinic y funcionará como un centro de atención primaria. De acuerdo con lo planeado, la prueba de detección de cáncer de mama con el brasier será gratuita. En caso de que el resultado sea positivo, a cada paciente se le ofrecerán distintas alternativas las cuales sí tendrán un costo.

La clínica se encuentra en sus fases finales de planeación y se espera que abra sus puertas durante el último trimestre del año. Se trata de un ambicioso proyecto con el que se espera lograr una reducción en el índice de cáncer de mama en México.

¿Y tú qué opinas de este proyecto?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]