¿Qué es el paciente 3.0?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Hoy más que nunca, la tecnología ayuda en el sector salud y es que posibilita que el médico pueda hacerte una videoconsulta, algo que hace unos años era impensable y ahora, para frenar la expansión de la pandemia provocada por el coronavirus, la telemedicina se ha impuesto, dando paso a un concepto clave como es el de paciente 3.0.

Su edad oscila entre los 25 y los 34 años

Básicamente, se puede decir que este paciente se caracteriza por consultar y agendar citas médicas en línea y su edad promedio oscila entre los 25 y los 34 años. El paciente 3.0 representa al 33,7% dentro de la población y está determinado, en su mayoría, por un salario que no contempla un servicio de salud público o privado y un ritmo de vida acelerado ya que son ellos quienes utilizan la Red para consultar diversos especialistas, servicio, prestigio, paquetes, horarios y precio.

Un 68,5% de mujeres utilizan Internet para información médica

Un 68,5% de las mujeres son quienes utilizan la Red para realizar una búsqueda especializada de doctores y, entre los más buscados, están los ginecólogos, dermatólogos, dentistas, urólogos y cirujanos.

Cada día, se generan grandes cantidades de información relacionadas a usuarios de salud por lo que los retos que implican las soluciones tecnológicas de salud, cada vez son más complejas. Eso sí, el paciente 3.0, conformado básicamente por los Millennials, conforman la generación que trabaja más bajo menores prestaciones o sin ellas.

Al ser mayores navegadores en la Red consumen productos y servicios en línea con mayor frecuencia y la salud no es la excepción ya que al tener horarios demandantes, prefieren consultar en Internet y asegurarse de que el servicio de salud por el que opten será la mejor opción.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica