¿Qué estrategia de marketing debes seguir para tu consultorio médico?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Si tienes una clínica o consultorio médico, como cualquier empresa, tener presencia en Internet es algo vital hoy en día y es que la imagen vende y es por eso por lo que el marketing es fundamental para poder captar la atención de los consumidores y convertirles en clientes fieles.

El marketing en el sector médico recibe impactos sensoriales desde la simple llamada para solicitar una cita, el mensaje de recordatorio, el trato en vuestra sala de espera, la información que recibe por parte de vuestro personal administrativo y auxiliar, el material impreso, el presupuesto o diagnóstico.

Sin duda alguna, el valor primordial es que un servicio médico debe transmitir la confianza y debes ser consciente en todo momento, ya que un paciente pone en tus manos su bien más preciado y que no es otro que la salud. Así que es necesario cuidar en todo momento ese vínculo que el doctor establece dentro de la consulta.

Lo primero, es que tengas en cuenta que un consultorio médico es una empresa y debe contar con una identidad, una línea de comunicación y unos valores que lo definan y debe contar con una misión y una visión, que le permitan saber dónde está y hacia dónde quiere ir, para así no perder el rumbo. Así que para conseguirlo, estas son las estrategias de marketing que deben seguir los centros médicos y que desde la web Cromaidea explican algunas estrategias a tener en cuenta:

Actualizaciones periódicas en los contenidos de la web

Una página web sin actualizaciones periódicas es una web muerta. En un sector como el de la medicina es imposible no encontrar noticias sobre las que no hablar. Siempre debes realizar una publicación en el momento oportuno ya que esto se puede convertir en una gran oportunidad.

Redes sociales

La principal funcionalidad de las redes sociales es la de ser escaparate de las actividades que se desarrollan en la consulta o clínica y la segunda función es la de ayudar a posicionar tu consultorio en Google. Y una última función es la de ser un excelente canal de atención al cliente.

Google Maps

Un secreto a voces es que Internet cada vez es más móvil y aparecer en Google Maps debe ser casi una obligación. Para ello debes crear tu cuenta en Google My Business, completar el perfil de tu negocio, confirmar el perfil de empresa, completar tu nombre y ya aparecerá tu nombre en los mapas de Google.

Lenguaje médico

Será primordial la utilización de un lenguaje un poco más coloquial que ayude a la comprensión del mensaje que se desea transmitir. Lo que sí debes tener claro es que se debe utilizar el lenguaje médico, de forma que aporte los fundamentos de base científica, que no solo demuestre los fundamentos médicos sobre lo que se está expresando ya que también aporta una cierta confianza a los pacientes para así mejorar la reputación de la marca y por ende la del cuerpo médico.    

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica