¿Qué música debes poner en la sala de espera de tu consultorio?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

En la sala de espera de cualquier consultorio médico, es muy importante que existan elementos de distracción para que el tiempo que vaya a estar el paciente se le haga lo más ameno posible. Aunque en muchos hay revistas y pantallas de televisión, lo cierto es que la música tranquiliza a las fieras y son muchos los pacientes para los que ir al consultorio puede convertirse en un verdadero trauma y es por eso por lo que las música le puede venir muy bien para relajarse y así entrar en la consulta ya más tranquilo. Así que si tienes una clínica o consultorio de cualquier tipo y estás pensando en poner música, son muchas las cosas que tendrás que tener en cuenta para hacer la elección de música correcta con la que tus pacientes se sentirán completamente cómodos.

No pongas música famosa ni de artistas conocidos

Lo primero que tendrás que tener en cuenta, es que si no quieres incurrir en delito, lo ideal es que no pongas música famosa o de artistas conocidos en tu sala de espera, es decir, no debes poner nada de televisión ni radio. Aunque esto puede parecer, a priori, un inconveniente, puesto que tus clientes están familiarizados con ellos, si haces un estudio más a fondo, comprobarás que este no es el tipo de música que quieren escuchar. Lo que tienes que hacer es utilizar música libre de derechos de autor. Pero, ¿Cómo puedes escuchar este tipo de música? A continuación te ofrecemos algunos de los portales en los que conseguir música sin derecho de autor, por lo que no incurrirás en ningún delito si la pones en tu consultorio.

  • Soundtrack Your Brand: es la mejor opción que encontrarás y es que ofrece una plataforma de transmisión de música en streaming, con licencia para locales comerciales y públicos. Puedes utilizar más de 300 bandas sonoras actualizadas a diario con más de 10,000 nuevas canciones, en remoto y desde cualquier tipo de dispositivo.
  • Winkow: es un portal especializado en música para consultorios médicos y salas de espera y tienen una base de datos de más de medio millón de canciones, previamente distribuidas entre 110 canales o radios. Puedes escuchar música las 24 horas del día, todos los días del año.
  • SoundSuit: es la última plataforma creada para este fin y también se puede considerar una de las mejores. Su oferta está basada en aportar la máxima sencillez musical a sus clientes a través de un único pago mensual, mediante el que tendrás acceso a una enorme biblioteca musical con todos los derechos sobre cada una de las canciones que descargues, ya sea para uso personal o comercial.
  • Soundreef: ofrece un período gratuito de prueba de 15 días y el coste de esta plataforma va a depender del tamaño de tu consultorio.
  • Kasimu: ofrece 12 canales musicales y no tiene permanencia, publicidad o cuota de alta. La música suena directamente desde el navegador, sin que tengas que instalar ningún software específico. Para que veas su importancia en el sector, es la plataforma elegida por cadenas como NHhoteles o McDonald’s.
  • Bandtrack: es una de las mejores opciones y ofrece más de 120 canales musicales diseñados por expertos DJ’s y con canciones que se actualizan de forma mensual.

Aparte del hilo musical, si quieres dinamizar un poco más la sala de espera, puedes poner una televisión con música. Aunque es importante que sepas que no puedes poner los típicos canales de televisión sino que deberás optar por una opción especializada como puede ser Canaldent o Vodafone TV, que te permitirán crear el ambiente adecuado para la sala de espera de tu consultorio.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.