¿Qué tipo de campaña publicitaria puedes realizar para tu clínica?

La publicidad te puede ayudar (y mucho) a conseguir muchos más pacientes y, por tanto, más clientes en tu clínica. Puede que, como profesional de la salud, estés un poco perdido sobre el tipo de campañas publicitarias existen para lograr captar la atención de los usuarios y lograr que se conviertan en clientes fieles. ¡Toma nota de los diferentes tipos de campañas publicitarias que puedes poner en práctica!

Google Ads

Este es un servicio que potencia tu posicionamiento en el buscador de Google a través de SEM. Puedes ofrecer información en tus anuncios de Ads gracias a las extensiones, las cuales te permiten incluir más detalles de tus campañas publicitarias ya que existen extensiones de ubicación geográfica o de texto destacado que pueden mejorar la impresión que transmitan tus anuncios, con el objetivo de dirigir tu anuncio al público escogido para tu campaña publicitaria.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación y también publicitaria. Es por ello por lo que puedes aprovecharlas para lanzar tus campañas publicitarias. Facebook es la red social por excelencia para lanzar campañas publicitarias. Si te preguntas por qué, básicamente se pueden decir que los motivos que hacen que los anunciantes quieran utilizar Facebook son los siguientes:

  • Es una red social utilizada por varias generaciones de clientes. Así podrás lanzar tus campañas para atraer desde la clientela más joven hasta los clientes de edad más avanzada.
  • Puedes segmentar el alcance de clientes al que te interesa que le lleguen tus campañas por edad, localización tipo de servicio, etc.
  • Permite crear campañas atractivas con imágenes y videos llamativos que tus clientes puedan compartir fácilmente en sus perfiles.
  • Si eres muy activo en tu perfil de Facebook, para analizar las impresiones de los visitantes de tu campaña y de qué manera se ha expandido.

Sitio web

Con colocar tu sitio web en tu campaña publicitaria no te será suficiente y es que el cliente querrá encontrar la información específica sobre el tratamiento que estás promocionando. Es por eso por lo que debes señalar una landing page en tu sitio web donde se encuentren todos los detalles sobre el servicio que anuncias en tu campaña publicitaria, desde detalles del tratamiento hasta las ofertas de la promoción.

No te olvides, asimismo, de colocar información de contacto de tu clínica y un formulario en el que tus posibles clientes puedan registrarse con tal de recibir más información sobre tu servicio, del mismo modo en que tú ganarás información sobre tus clientes.