Ranking con los 10 mejores hospitales privados de cardiología en México

Dentro de los 10 mejores hospitales privados de Cardiología en el país aparecen nueve que se encuentran en la Ciudad de México o Nuevo León.

El mundo se encuentra en una profunda transformación de manera constante y la actual pandemia es la representación más clara. Aunque pese a ello, existe un aspecto que no cambió durante el 2020. Se trata de la primera causa de muerte en nuestro país. Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que las enfermedades del corazón se mantuvieron en el primer lugar de mortalidad en nuestro país. Eso implica que la cardiología es una de las especialidades más importantes que existen.

La primera causa del muerte en el mundo

Por su parte, en el resto del planeta prevalece una situación similar y así ha sido durante los últimos años. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el período de 2000 a 2019 las cardiopatías fueron la primera causa de mortalidad. Mientras que al inicio del milenio causaban siete millones de muertes, un par de décadas después la cifra se incrementó hasta alcanzar las nueve millones de víctimas mortales. La cifra representa un aumento del 16 por ciento.

Parte de la responsabilidad se debe el cambio en el estilo de vida que sufrido gran parte de la población mundial. Ahora prevalece el sedentarismo e inclusive ha mostrado un aumento a partir del inicio de la pandemia. Las personas que trabajan desde casa se mantienen en una posición estática la mayor parte del día y eso es perjudicial para su cuerpo.

Mientras que la alimentación es otro factor fundamental que tiene una estrecha relación con las enfermedades cardíacas. El consumo de alimentos procesados se ha vuelto habitual para millones de personas, a pesar de lo dañinos que son. Si se combinan ambos aspectos existe un riesgo inminente.

De igual forma, también existen hábitos nocivos como el tabaquismo y el alcoholismo que dejan vulnerables a las personas. Mientras existan más factores de riesgo también habrá mayores probabilidades a sufrir problemas de salud.

De tal forma, resultan indispensables los hospitales de máxima calidad que cuenten con la especialidad de cardiología. Son los espacios que tienen tanto las instalaciones necesarias como al personal calificado para atender a los pacientes.

Hospitales privados más destacados en México

En ocasiones anteriores te hemos compartido algunas listas con los mejores hospitales públicos de México pero ahora es momento de analizar a su contraparte conformada por la iniciativa privada. La revista Expansión junto a Blutitude, empresa dedicada al análisis del sector salud, y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), publicó un estudio con los mejores nosocomios de este sector en nuestro país.

Pero ahora es necesario ser más específico. El mismo trabajo permite hacer una segmentación para identificar los mejores hospitales privados de cardiología en México. Lo primero que se observa es que el Centro Médico ABC Campus Observatorio es el líder absoluto porque fue el único que obtuvo un puntaje general de 100. Mientras que otra característica es que la capital del país y Nuevo León reúnen a nueve de los 10 nosocomios.

  1. Centro Médico ABC Campus Observatorio – Ciudad de México
  2. Médica Sur – Ciudad de México
  3. Hospital Español – Ciudad de México
  4. Centro Médico ABC Campus Santa Fe – Ciudad de México
  5. Hospital Ángeles Pedregal – Ciudad de México
  6. Doctors Hospital – Nuevo León
  7. Hospital Ángeles Lomas – Estado de México
  8. OCA Hospital – Nuevo León
  9. Hospital Ángeles Acoxpa – Ciudad de México
  10. Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad – Nuevo León
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]