More
    InicioEspecialidades MédicasSalauno se expande y abre su clínica oftalmológica número 20 en México

    Salauno se expande y abre su clínica oftalmológica número 20 en México

    Publicado

    Todos los sentidos son importantes pero el de la vista es fundamental porque es el encargado de permitir ver el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos mil 300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual. Por eso es necesario contar con espacios enfocados en la atención de este tipo de pacientes. Al respecto, en nuestro país Salauno se ha consolidado como la clínica oftalmológica más grande de México.

    Desde su creación en 2011 se ha posicionado como un referente en servicios de salud visual en nuestro país. Uno de sus objetivos es romper paradigmas para atender a los pacientes a través de un modelo innovador y enfocado en las necesidades de cada uno.

    Comprometidos por la salud visual de sus pacientes, la red más grande de clínicas oftalmológicas del Valle de México continúa con todos los protocolos de prevención y seguridad en cada una de sus clínicas debido al considerable aumento de contagios por la nueva variante Omicron.

    Crecer en tiempos de pandemia

    Desde el inicio de la pandemia, Salauno ha activado distintas medidas protocolarias para evitar el ingreso de personas con síntomas de Covid-19 a sus instalaciones. Los pacientes son evaluados a su llegada con toma de temperatura y un cuestionario de seguridad contra riesgos de contagios. Es obligatorio el uso correcto de cubrebocas para pacientes y visitantes, además se les proporciona gel sanitizante constantemente.

    Por otra parte, a pesar de todas las adversidades la red se ha mantenido en crecimiento. Con esto en mente, Salauno inauguró su nueva clínica oftalmológica en el país. Ya es la número veinte y se ubica en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

    ¿Dónde se encuentra?

    El objetivo es ofrecer en esta zona los servicios de Visión Integral que desde hace poco más de 10 años la empresa mexicana se ha comprometido a brindar. La clínica se encuentra en la Plaza Manantiales PB con un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 a 15:30 hrs. Además cuenta con optometrista y médico oftalmólogo de planta que está al servicio de los pacientes.

    En todas las clínicas, Salauno ha reforzado sus medidas preventivas para tranquilidad de sus pacientes y especialistas. Brinda espacios seguros, además personal especializado realiza limpieza profunda de la clínica previa a la apertura y posterior al cierre del día, es primordial la desinfección de consultorios y gabinetes entre paciente y paciente, aparatos de revisión, superficies de mayor contacto y todas las áreas públicas.

    En cada una de las salas de espera se refuerzan las indicaciones para respetar las medidas de sana distancia y capacidad mínima de personas. El personal médico, enfermeras y optometristas cuentan con cubrebocas, guantes y caretas. Los pacientes que están programados a cirugía se les pide que lleven su comprobante de vacunación y/o se les realiza la prueba COVID como medida de prevención. Además, es importante señalar que solo pueden ingresar con un acompañante.

    Con la cultura de Clínica Segura, Salauno “Tu doctor de los ojos”, garantiza que sus clínicas operen de manera normal. Gracias a estas acciones, están listos para seguir brindando sus servicios oftalmológicos de primera calidad a todos sus pacientes.

    De esta forma, la red de Clínicas Oftalmológicas más grande de la Ciudad de México y Área Metropolitana logra atender a más de 500 mil pacientes con enfermedades visuales y otorgando más de 80 mil tratamientos.

    Más recientes

    Las enfermedades de los ojos más comunes en la infancia

    Desde los errores de refracción hasta la conjuntivitis son algunas de las enfermedades de los ojos más comunes en los niños.

    ¿Cómo se puede tratar la fibrosis quística?

    El tratamiento de la fibrosis quística (FQ) se centra en aliviar los síntomas, prevenir...

    ¿Cuáles son los países en los que la calidad de vida es mayor?

    Cuando se trata de evaluar la calidad de vida en diferentes países, varios factores...

    ¿Cómo se puede tratar el paludismo?

    El tratamiento del paludismo varía según la especie de parásito Plasmodium involucrada, la gravedad...

    Más contenido de salud

    Las enfermedades de los ojos más comunes en la infancia

    Desde los errores de refracción hasta la conjuntivitis son algunas de las enfermedades de los ojos más comunes en los niños.

    ¿Cómo se puede tratar la fibrosis quística?

    El tratamiento de la fibrosis quística (FQ) se centra en aliviar los síntomas, prevenir...

    ¿Cuáles son los países en los que la calidad de vida es mayor?

    Cuando se trata de evaluar la calidad de vida en diferentes países, varios factores...