Se confirma segundo contagio de coronavirus en EE.UU.

Una mujer originaria de Chicago que recientemente viajó a China dio positivo en la prueba de coronavirus; se mantiene aislada en un hospital.

El reciente brote de coronavirus 2019-nCov surgido en China parece estar lejos de ser controlado. A pesar de que los países que se han visto más afectados son los asiáticos, de forma lenta también ha llegado a América. Apenas hace unos días se dio a conocer el primer contagio en Estados Unidos y ahora se confirmó un segundo caso en la misma nación.

Con respecto a la información proporcionada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ya se recibió el resultado de una prueba aplicada a una persona, la cual dio positivo. Se trata de una mujer de 60 años de edad originaria de Chicago.

Lo que se ha mencionado es que arribó a Estados Unidos procedente de la ciudad china de Wuhan el pasado 13 de enero. Aunque no estaba enferma durante el viaje, fue un par de días después de su llegada que comenzó a sentirse mal. Ante los síntomas de una infección respiratoria fue que solicitó ayuda médica.

Al obtener los resultados del examen de detección se aisló completamente a la mujer para evitar cualquier tipo de contagio. Gracias a la pronta intervención de las autoridades es que no se cree que se haya transmitido el virus, pero de cualquier forma se mantienen las medidas preventivas.

Al respecto, se debe recordar que el primer contagio de coronavirus en el continente americano se confirmó hace un par de días en Estados Unidos. El afectado fue un hombre originario de Washington. Al confirmarse su condición fue aislado en el hospital Providence Regional Medical Center en Everett donde permanece bajo revisión médica aunque se reporta como estable.

Por lo pronto, los dos casos mencionados son los únicos que se han confirmado por coronavirus en América. Se han presentado otros sospechosos en México, Colombia y Brasil, aunque hasta el momento todos han resultado negativos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]