Se identifica un peligroso brote de “súper gonorrea” en el mundo

Los afectados son 4 turistas británicos que estuvieron de vacaciones en Ibiza y practicaron sexo sin protección, por lo que podrían existir más contagiados.

0
21

A lo largo de años recientes el fenómeno de la farmacorresistencia se ha posicionado como uno de los más preocupantes. A causa del consumo desmedido de antibióticos, algunas bacterias han desarrollado una fuerte resistencia. Esto ha provocado que cada vez sea más complicado eliminarlas, lo que pone en riesgo a toda la población.

Al respecto, el año pasado se dio a conocer el primer caso de la historia de un paciente con “súper gonorrea”. El hecho se registró en el Reino Unido y después de varias combinaciones de tratamientos fue posible curar al afectado. El problema es que apenas fue el primero de varios casos que llegaron después. Ahora fueron revelados cuatro nuevas personas afectadas de la misma forma.

En este caso, se trata de un brote que se presentó en el Reino Unido. Hasta el momento se han confirmado cuatro casos con Neisseria gonorrhoeae FC428. Se trata de una cepa resistente a los antibióticos actuales.

De acuerdo con la información de las autoridades, los afectados son turistas británicos que estuvieron de vacaciones en Ibiza y practicaron sexo sin protección. De momento todos reciben atención médica, aunque lo que se teme es que existan más personas con este tipo de gonorrea.

¿La solución contra la “súper gonorrea”?

A su vez, también se debe mencionar que un proyecto reciente logró desarrollar un nuevo antibiótico contra la gonorrea. Con su aplicación se podría ofrecer esperanzas para este tipo de casos que se presenten.

Taboola