“Se impulsará la investigación sobre el cáncer en México”: Jorge Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud señaló que también se rescatará a la industria farmacoquímica mexicana porque permanece olvidada.

0
85

Dentro de los diversos problemas de salud que afectan a México, el cáncer es uno de los más graves. En la actualidad se ha colocado como la segunda causa más frecuente de mortalidad. Otro dato preocupante es las secuelas y daños secundarios que provoca en quienes logran vencer la enfermedad. Por todo esto es clara la gravedad de la situación.

Ante este panorama, el Dr. Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), habló sobre el tema. Dentro de la presentación del nuevo Plan Nacional de Salud, afirmó que se impulsará la investigación relacionada con el cáncer. Además también se impulsarán tratamientos como la inmunoterapia y se planea planean apoyar a la industria farmacoquímica.

Durante la actual administración se va a fomentar el apoyo a las ciencias y a la investigación relacionada con resolver problemas presentes en el país. Esto nos lleva al cáncer, el cual es necesario estudiarlo para conocer más sobre la enfermedad. Por eso vamos a fomentar la investigación de tumores.

Por su parte, señaló que en administraciones pasadas se abandonó a la industria farmacoquímica mexicana. Por eso planea rescatarla e impulsarla por la importancia que tiene. De esta manera planea mantener una línea puntual de asociación con cualquiera de las actividades relacionadas con la salud mexicana.

A su vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó el problema de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT). Señaló que su costo para el gobierno es del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México. Esto equivale a poco más de 7 mil millones de dólares.

Taboola