Senadores avalan licencia a Germán Martínez para convertirse en director del IMSS

El senador Germán Martínez Cázares dejó su cargo para poder convertirse en el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como se había anunciado previamente, por orden del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el senador Germán Martínez Cázares será el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, como lo marca la ley, no se puede desempeñar dos cargos públicos al mismo tiempo, por lo que Martínez presentó una licencia para separarse de su actual cargo y poder encabezar al IMSS a partir del 1 de diciembre. Por su parte, la Cámara de Senadores aprobó la decisión.

En ese sentido, diversos compañeros senadores felicitaron a Germán por el nuevo cargo que ocupará y le mostraron su apoyo ante una tarea que está relacionada con la salud de todos los mexicanos.

A su vez, durante su mensaje de despedida en el Senado, Germán Martínez se comprometió a mejorar el actual servicio que se ofrece en el IMSS.

Lo quiero dejar claro, sé perfectamente a dónde voy, sé perfectamente contra quiénes voy. Igualar la puerta de acceso a la salud es un deber cívico ineludible, una tarea de justicia, una deuda social que quiero contribuir a saldar y por eso pido ayuda a todas y todos en nombre de los mexicanos más desfavorecidos, en nombre de los que esperan en las clínicas una atención mínima de salud.

¿Quién es Germán Martínez?

Con 51 años de edad, Germán es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, además de contar con estudios de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Del 2011 al 2014 se desempeño como Director de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle campus Ciudad de México.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]