Simulador de internet permite medir tus conocimientos en atención a pacientes Covid-19

Un simulador diseñado por el New England Journal of Medicine permite identificar si sabes cómo atender a un paciente Covid-19.

Con base en el registro más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) van 5 millones 204 mil 508 casos confirmados y 337 mil 687 defunciones por Covid-19 en el planeta. Lo anterior genera una tasa de letalidad global del 6.5 por ciento en los 215 países en los que tiene presencia el virus. Aunque algunas naciones ya han iniciado el proceso de reapertura para regresar a la normalidad, se mantiene el temor constante de un rebrote.

Por otra parte, se debe reconocer a todos los profesionales de la salud que en estos momentos trabajan para atender a los pacientes. Todos ellos arriesgan su integridad para ayudar a los demás. Su labor es hoy la más importante que existe en el mundo.

En ese sentido, una adversidad a la que se enfrentan todos los médicos que atienden pacientes Covid-19 es que existe poca información disponible. A la fecha no se cuenta con una cura y los tratamientos no ofrecen los mismos resultados a todos los pacientes. Además se debe analizar el historial y las características de cada persona para poder ofrecer la mejor alternativa posible.

Ahora bien, una de los beneficios que ofrece internet es que existen simuladores de exámenes para medir los conocimientos de una persona y prepararlas para situaciones reales. En el caso de México abundan los enfocados al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), por poner un ejemplo.

Pon a prueba tu conocimiento en Covid-19

Pero ahora, a nivel internacional, el New England Journal of Medicine diseñó un simulador de tratamientos del Covid-19 dirigido a todos los médicos del mundo. El objetivo es que los galenos pongan a prueba sus conocimientos con respecto a la manera correcta de atender a los pacientes.

La prueba es gratuita y a cada participante se le proporcionan datos específicos de una persona. Su tarea es reunir la información, solicitar pruebas adicionales, desarrollar un diagnóstico y ofrecer el tratamiento más adecuado para el paciente.

Al final se ofrecen los resultados para saber si actuaste de la manera adecuada. Además el simulador también ofrece la oportunidad de consultar con especialistas de otros países para recibir mayor información y así aumentar el conocimiento grupal.

De esta forma, el simulador es una herramienta bastante interesante que te puede ayudar para poner a prueba tus conocimientos sobre el Covid-19. Además también puede ser un punto de encuentro con otros colegas. Si te interesa la prueba puedes acceder a ella en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]