More
    Inicio#BreakingNewsSostenibilidad en tus estrategias Omnicanal en Marketing Pharma

    Sostenibilidad en tus estrategias Omnicanal en Marketing Pharma

    Publicado

    Hoy en día, debemos enfocarnos en la adopción de prácticas sostenibles porque esto no solo responde a la conciencia ambiental de los consumidores, que ahora va en crecimiento, sino que también refleja la responsabilidad inherente de la industria hacia la salud del planeta.

    Integrar la sostenibilidad en el marketing omnicanal de productos farmacéuticos no solo es esencial para la construcción de una imagen de marca positiva, sino que también contribuye al bienestar general de la sociedad.

    Prácticas eco-friendly en el ciclo de vida del producto:

    La producción farmacéutica puede ser intensiva en recursos, desde la obtención de materias primas hasta la fabricación y distribución de medicamentos. En este sentido, la incorporación de materiales de embalaje reciclados y la optimización de la logística son pasos clave para reducir la huella de carbono. Además, se pueden implementar prácticas de producción sostenible y energéticamente eficientes en la fabricación de medicamentos.

    En las farmacias físicas, la adopción de medidas de ahorro energético y la promoción del uso de envases y bolsas reutilizables no solo reducen el impacto ambiental, sino que también fortalecen la conexión entre la marca farmacéutica y los consumidores comprometidos con la sostenibilidad.

    Experiencia del cliente en todos los niveles:

    La sostenibilidad en el marketing farmacéutico va más allá de los productos. La implementación de prácticas como recibos digitales, programas de reciclaje en las farmacias y asociaciones con programas de compensación de carbono refuerzan la imagen de la marca como un actor responsable y comprometido con el medio ambiente. Estas iniciativas también contribuyen a educar a los consumidores sobre la importancia de sus elecciones y compras en el contexto de la sostenibilidad.

    Optimización digital:

    Al utilizar canales digitales para el marketing, podemos optimizar aún más su contribución a la sostenibilidad. Reducir el tamaño de la transferencia de datos en línea no solo mejora la eficiencia, sino que también minimiza el impacto ambiental asociado. La elección de proveedores de alojamiento web que utilizan fuentes de energía renovable es un paso adicional hacia un marketing digital verdaderamente sostenible.

    Transparencia en la información del producto:

    Hoy, las marcas pueden utilizar sus plataformas omnicanal para proporcionar información detallada sobre la sostenibilidad de sus productos. Esto incluye los materiales utilizados en la fabricación, las políticas de abastecimiento ético y las instrucciones de reciclaje adecuadas para los envases de medicamentos. Esta transparencia no solo informa a los consumidores, sino que también refuerza la confianza en la marca.

    Compromiso sostenible con el cliente:

    Aprovechar los canales digitales para interactuar con los consumidores en temas de sostenibilidad no solo es una estrategia de marketing, sino una forma de fomentar un cambio de comportamiento positivo. Las campañas que promueven la conciencia ambiental y la participación en programas de reciclaje reflejan el compromiso de la marca con la responsabilidad social.

    Además, la creación de comunidades en línea donde los consumidores puedan compartir sus propias prácticas sostenibles refuerza la lealtad a la marca y crea un sentido de pertenencia en torno a valores compartidos.

    Nos enfrentamos a una época en la que es necesario OCUPARNOS de lo que sucede con el medio ambiente, las generaciones más jóvenes son las que impulsan a la industria a actuar en pro de la salud y, al promover estrategias omnicanal que dirijan un mensaje positivo, podremos involucrarnos en la conciencia de los demás.

    Fuentes:

    – Mediatool

     

    Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de McCANN Health – Sistemas Integrales. AN IPG Health Company, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.