Ten en cuenta estos consejos para crear el blog médico perfecto

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Un blog, según la web Ciudadano2.0 es un “tipo de sitio web muy popular, donde a modo de revista, su autor publica periódicamente contenidos (llamados también posts, entradas o artículos) a los que los lectores pueden añadir comentarios. El concepto apareció por primera vez a mediados de los años 90 como una especie de bitácora personal que los autores usaban prácticamente como un diario íntimo expuesto al público en Internet.

Como profesional médico, no debes dudar en utilizar esta herramienta para así poder difundir contenidos y llegar a tus pacientes de otra forma diferente a una consulta. Crear un blog médico puede ser una ardua tarea pero siguiendo algunos de los consejos que te ofrecemos seguro que lograrás crearlo y obtener éxito entre los internautas.

Plataforma

Aunque la mejor elección, sobre todo si no tienes tiempo ni conocimientos ni tiempo, es contratar a un profesional que te programe el blog desde cero y a medida de las expectativas del cliente, aunque hoy en día existen plataformas de gestión de contenidos en WordPress que resultan una elección para diseñar y gestionar blogs personalizados con un coste mucho menor.

Dominio propio

Esto supone una pequeña inversión económica pero es muy recomendable optar por el registro de un dominio propio para el blog puesto que esto transmite notoriedad, seriedad e imagen de marca de forma instantánea. Tu dominio puede coincidir con el nombre, la marca o un término representativo de la sociedad.

Contenido de valor

El contenido es lo principal a tener en cuenta en un blog y es por eso por lo que este debe ser de calidad, es decir, debes buscar el valor diferencial que como profesional puedes aportar y cuidando mucho la calidad de cada post.

Difusión

Una vez hayas creado contenido, la difusión es igual de importante para poder llegar al público. Así que utiliza todas las vías que tengas a tu alcance como redes sociales, foros, etc. Al compartir una entrada o publicación de tu blog acompaña el enlace con un breve texto que despierte el interés de los usuarios.

Compromiso

Ten claro que tu blog no se convertirá en un referente de la noche a la mañana sino que dependerá de tu trabajo diario, constancia, paciencia y escucha, que son valores imprescindibles para poder alcanzar el éxito con tu proyecto.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica