Tendencia = Innovación: la revolución en Marketing Pharma

Dentro de la salud hay una fuerte competencia y eso te obliga a realizar cosas distintas para destacar en el ámbito del Marketing Pharma.

¿Cómo estar en tendencia?

La pregunta puede abrir paso a muchas respuestas como: actualizándonos e informándonos, buscar aprender por medio de otras personas, cursos, entre otras, y todas son correctas, sin embargo, la parte en común que tienen todas ellas es: CONSTANCIA.

Este último término se refiere por completo a hacer las cosas repetidamente hasta conseguir lo que queremos, pero ¿por qué es importante en Pharma?

Debido a la evolución que ha tenido el entorno farmacéutico, existen muchísimos retos que afrontar con respecto al desarrollo de la industria, por lo que todo lo que esté en tendencia, debe ser aplicado de manera adecuada para comunicarse con los consumidores y crear lazos que puedan construir un beneficio para todos los involucrados en los distintos procesos.

Según Cyberclick, existen 5 claves que nos ayudan para seguir dichos procesos de manera efectiva y estas son:

Es importante destacar que el contenido de valor siempre será de lo más relevante para el consumidor, pues es la manera en la que conseguimos interés y como consecuencia: alcance e interacción.

Una vez que logramos entender esta parte es importante resaltar que, dentro del marketing Pharma, existen 10 tendencias que hay que conocer y, en donde nuevamente, el contenido es fundamental para estar en la cima.

Es un hecho que la mejor manera de hacer Marketing Pharma es pensando LA ESTRATEGIA perfecta, pues cada dato que mostremos será una pieza clave para entender el contenido.

Es fundamental que, en nuestra labor, consideremos siempre la constancia en la actualización, pues es la manera en la que podremos innovar e impactar positivamente en el consumidor.

Dentro de la industria farmacéutica hay muchísima demanda y la rentabilidad va en aumento, lo que tiene como consecuencia que haya mayor competencia, por ello, todo lo que hagamos debe ser siempre pensando en HACER ALGO DIFERENTE, con interacción e información relevante, para lograr abrirnos camino en el mercado y conseguir cada objetivo y meta que nos propongamos, pues la era que estamos viviendo, tiene como fin la digitalización y saber que, a través de las tendencias e innovación conseguimos los resultados y, finalmente, es como podremos posicionarnos.

Fuentes:

El publicista.
Cyberclick.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.