Termómetro infrarrojo, el producto más comprado por internet en México

El Covid-19 ha impulsado el comercio electrónico y en México el termómetro infrarrojo se ha convertido en el objeto más comprado.

Del 22 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo el Hot Sale en nuestro país. La iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) tiene como objetivo incentivar el comercio electrónico y así reactivar parte de la economía. El momento actual que se vive fue determinante para que los compradores eligieran los productos durante dicha temporada.

El producto más comprado en internet

Con base en la plataforma mexicana Mercado Libre, durante el Hot Sale los termómetros infrarrojos se convirtieron en los productos que más se compraron. El contexto provocado por el Covid-19 desempeñó un factor importante para que esto sucediera. El hecho de que la fiebre sea uno de los síntomas característicos de esta nueva enfermedad ha derivado en una mayor preocupación por parte de la población.

En ese sentido, se debe recordar que una de las indicaciones de los centros de trabajo que reanudan actividades en la Nueva Normalidad es que deben medir la temperatura de sus empleados. Para hacerlo de una manera simple e instantánea es que se requieren los termómetros infrarrojos.

Por su parte, la plataforma líder en comercio electrónico en América Latina reveló que los cubrebocas también se posicionaron entre los productos más comprados durante el Hot Sale. Aunque en un inicio las autoridades sanitarias indicaron que sólo eran recomendados para personal médicos y personas enfermas, en las últimas semanas hubo un cambio de opinión.

El propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que de ahora en adelante el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los mexicanos. Es una medida que aplica para ingresar al transporte público y en la mayoría de los centros de trabajo.

Aumenta el interés por la salud

A su vez, Mercado Libre informó que por departamentos, el que presentó el mayor aumento de ventas con respecto al año pasado fue el de Salud y Equipamiento Médico con mil 189 por ciento. La oferta actual del portal incluye gel antibacterial, medicamentos, medidores de presión, desfibriladores, equipos de monitoreo, material de laboratorio y muebles médicos.

Con respecto a este fenómeno, también se debe considerar el impacto que ha tenido la cuarentena para transformar las costumbres de los compradores. Ahora que no se puede salir de las casas, el comercio electrónico se ha posicionado como la mejor alternativa para la adquisición de bienes de una manera segura.

Finalmente, Mercado Libre indicó que el Hot Sale de este año representó el de mayor ventas en las dos décadas de historia de la compañía. Durante la temporada hubo un aumento del 354 por ciento en comparación con el de 2019.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]