Testimonios de pacientes, táctica para generar confianza en los que no te conocen

Patrocinado por RB MJN    

 

Convencer a una persona para que acuda a tu consultorio sin conocerte es un reto al que tú y todos tus colegas se enfrentan a diario. La salud es un tema prioritario y los pacientes no confían en cualquiera. Se requiere de un gran esfuerzo para cumplir con las expectativas y posicionarte por encima de las demás opciones. Al mismo tiempo, tampoco se trata de una misión imposible porque existen varias estrategias que puedes utilizar. En ese sentido, algo que debes de tomar en cuenta es la fuerte competencia que existe en el rubro de la salud en nuestro país. Hay miles de consultorios médicos y todos afirman ser la mejor opción para los pacientes. Pero más allá de lo que cada uno afirma de sí mismo, un elemento que se debe aprovechar es el testimonial de pacientes.

La vida antes de internet

Antes del surgimiento de internet, la única forma de darse a conocer era por las mismas personas. Mediante el “boca a boca”, los pacientes habituales eran los encargados de promover los servicios de sus médicos de confianza. Así se generaban redes de unión de manera rudimentaria. Ahora eso se debe trasladar a la actualidad y combinarlo con el apoyo de la tecnología. Los pacientes con los que ya cuentas y que confían en ti se pueden convertir en tus mayores difusores. Gracias a ellos y las recomendaciones que hagan sobre ti puedes llegar a más personas y así dar a conocer tu consultorio.

Pacientes, los mejores promotores del médico

Con el apoyo de testimonios de pacientes es más sencillo que puedes transmitir confianza en las personas que todavía no te conocen. Para ellos es muy importante conocer la opinión de quienes han acudido contigo porque eso funciona de motivación y marca diferencia con respecto a otros médicos. Ahora bien, existen distintas formas de utilizar los testimonios de pacientes. Una bastante conveniente es simplemente con una frase o cite textual y una fotografía. Si realizaste una operación exitosa a alguien, lo único que requieres es que de manera breve resuma la experiencia que tuvo contigo. Con la previa autorización del paciente, utiliza el testimonio como un referente para los demás. Puedes tomar una fotografía del área de la operación y así unir ambos para que otras personas conozcan tu trabajo. Es de especial utilidad cuando requiere una intervención en la que tú ya tienes experiencia.

Paciente atrae a paciente

Si cuentas con un folleto o catálogo de servicios, además de las fotografías también es importante agregar algunas opiniones de quienes ya han acudido contigo. Paciente siempre atrae paciente. Otra forma en la que puedes emplear los testimonios de pacientes es mediante videos. Es una estrategia de gran utilidad si tienes pensado elaborar un material audiovisual para difundir tu consultorio en redes sociales como Youtube o Facebook. Lo único que necesitas es una breve opinión de tu servicio. Inclusive puedes reunir los comentarios de dos o más personas. De igual forma, recuerda que necesitas contar con una previa aprobación. Si el pacientes es tímido o no quiere que se vea su rostro puedes editar su cara o simplemente utilizar sólo audio. Existen personas demasiado penosas y si las obligas puede ser contraproducente.

La importancia de las opiniones

De esta forma será más sencillo convencer a los posibles pacientes de tu consultorio para que te elijan por encima de tus colegas. Aunque no te conozcan, por medio de un tercero van a estar seguros de que cuentas con la experiencia y eres la mejor opción. De hecho, una buena opción es solicitar el testimonio de varios pacientes para que al final puedas hacer una selección de las que consideres más adecuadas. Desde un inicio indica que necesitas sinceridad y evita que ellos lo hagan por compromiso. No olvides que siempre es necesario contar con la autorización de los pacientes para utilizar sus opiniones. Nunca distorsiones ni tergiverses sus opiniones porque es una severa falla ética que puede generar múltiples consecuencias. Recuerda que como médico emprendedor es importante siempre estar en la búsqueda de crecimiento para tu consultorio. Para quienes no te conocen es importante que cuenten con un punto de referencia para que puedas convencerlos de que eres la mejor opción.

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.