Tips para aumentar las ventas en época de crisis

Vender es un desafío que se presenta todos los días y en la situación que nos encontramos cada vez es más difícil tener algo seguro, pero no es imposible obtenerlo. Recuerda que los proveedores de atención médica siempre están en la mira de todos y hoy más que nunca.

Ante la contingencia que estamos viviendo, más que nunca debes de aprovechar cada momento para implementar cosas nuevas dentro de tus servicios. Debes destacar entre otros médicos de tu mismo sector

Marketing en el sector salud

Para obtener más clientes y conservar los que ya tienes, debes de comenzar a hacer estrategas de marketing. El marketing es para todos, PYME´s, emprendedores e independientes. No es una práctica solamente de grandes empresas.

  1. Sitio web

Hoy en día es sumamente importante para darte a conocer. Uno de los mayores errores que se cometen al tratar de realizar un sitio web es hacer un blog personal y es lo que se quiere evitar. El contenido debe de ser visualmente atractivo y permitir que los lectores se queden más tiempo en tu sitio.

El enfoque principal debe ser sobre el cliente, anexa videos y material de apoyo. Tener videos lo hace más amigable para los usuarios y las búsquedas, muchos sueles ver más un video que leer una nota. Puedes realizar un video de introducción que ayudaría mucho a que la gente te empiece a conocerte y comenzar a establecer una conexión contigo.

Anexa un apartado de contacto (teléfono, correo y costos de servicios). Entra a una nueva generación de pacientes y crea una lealtad con ellos.

  1. Directorios en línea

El optar por herramientas digitales cada vez incrementa más dentro de los profesionales de la salud. En este caso los directorios online, fortalecen la búsqueda en internet y hace que los pacientes potenciales puedan encontrarte de un modo más fácil.

Te podrán encontrar con tus datos médicos de primer contacto: medicina, odontología, ginecología y pediatría, así como farmacias, laboratorios y gabinetes de radiología. Solamente tienes que estar afiliado a la Red BBVA Seguros Salud.

Tienes la opción de registrar tu perfil o el de la empresa a la que pertenezcas y actualmente implementaron un modo de consultas en línea para que te contacten en el momento en el que estés conectado.

El usuario tiene la posibilidad de acceder a sección de preguntas y respuestas para resolver dudas de forma gratuita. De igual forma, concentra a médicos de 12 países, siendo un servicio gratuito para darte de alta y empezar a que te encuentren cada vez más pacientes.

  1. Redes sociales

Las redes sociales son gratuitas para un uso básico, pero para ir iniciando está bien. Ayuda a aumentar la presencia y facilita a que los posibles pacientes te encuentren. De la misma forma puedes interactuar con tus clientes actuales, creando una comunidad

  1. Relaciones Públicas

Vivimos en una sociedad que se basa mucho en las relaciones y esto ayuda a cultivar mejores herramientas de trabajo. El integrarte a Asociaciones, Clubes empresariales del sector salud te ayudará a tener un panorama más amplio de contactos y en los cuales podrías generar alianzas para hacer crecer tu negocio

Así mismo no debes de olvidar los siguientes principios para poder realizar un negocio estable y continuo:

  • Generar confianza

La confianza es un factor primordial para tu trabajo, recuerda que todo el tiempo estás en contacto con personas y el trato siempre es directo.

Hacerte de una reputación es una de las principales tácticas que debes tener en tu estrategia de marketing.

  • Dar Seguimiento

El que tus pacientes regresen, depende de ti, procura adelantarte a las necesidades que ellos tengan:

-Llama para recordarles sus citas, esto no tiene que ser siempre, pero si algo frecuente.

-Envíales por mail tus artículos publicados o información que creas necesaria para poder darles un seguimiento apropiado según su tratamiento o por lo que hayan ido a consulta.

-Invítalos a seguirte en redes sociales o seguir tu sitio web.

  • Cuidar todos los detalles

Cuida la imagen que representas, como lo es tu lugar de trabajo, muebles, organización, limpieza, orden y por supuesto los servicios que estás ofreciendo.

  • Alianzas estratégicas

Debes encontrar a personas con la misma visión que tú, la misma calidad y establecer reglas claras de recomendaciones entre ustedes. Buscar un equipo puede formar un complemento sin tener una competencia.

Recuerda que cada cosa que implementes será un beneficio para ti, podrás atraer a nuevos pacientes y contactos que te ayudarán a llegar a un punto más alto que en el que te encuentras.