Tiroteo al interior de un hospital en República Checa provoca 6 muertes

El Hospital Universitario de Ostrava fue víctima de un agresor solitario que, sin razón aparente, le disparó a todas las personas que encontró a su paso.

Pese al noble labor que realizan los centros de salud, no se encuentran exentos de sufrir de daños externos. Eso queda claro al conocer el tiroteo mortal que ocurrió en el Hospital Universitario de Ostrava, ubicado en República Checa. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del horario local de hoy martes y provocó la muerte de 6 personas y ha dejado heridas a otras 3. Lo que no se ha detallado es si los asesinados eran pacientes o médicos.

Agresión sin motivo aparente

Lo que reportan los medios locales es que al agresor es un hombre de aproximadamente 42 años de edad. El sujeto ingreso armado al nosocomio y sin una razón aparente comenzó a disparar a todas las personas que encontró a su alrededor.

La reacción inmediata del personal de seguridad fue solicitar el apoyo de la policía. Pocos minutos después llegaron los uniformados para controlar la situación y dar con el culpable del tiroteo. A su vez, el agresor se refugió en su automóvil y cuando estaba a punto de darse a la fuga fue rodeado. Lo que se menciona es que antes de ser arrestado su última reacción fue cometer suicidio.

Lo que se ha dado a conocer hasta el momento es que el responsable del tiroteo utilizó una pistola de 9 milímetros de fabricación checa, la cual es ilegal en el país. Además se presume que actuó solo, sin que se haya identificado el motivo detrás de su violenta acción.

Por lo pronto, se indica que 2 de las personas heridas ya fueron sometidas a operación, mientras que la restante sólo sufrió heridas leves.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]