Trabajador del IMSS en Guerrero sufre intento de asesinato afuera del instituto

El jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en Guerrero fue atacado con un arma de fuego; hasta el momento se reporta como grave.

Las agresiones contra trabajadores del sector salud no se detienen en nuestro país. A diario se reportan hechos lamentables que son un reflejo del panorama general que persiste en México. El nuevo caso se registró en Guerrero con el intento de asesinato de Martín Fernando Ruiz Brito, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de ayer. El funcionario arribó al edificio del instituto en el que labora, ubicado en Acapulco. Fue precisamente algunos metros antes de la puerta principal que fue interceptado por un hombre de identidad desconocida. Sin que existiera un diálogo de por medio, el agresor sacó un arma de fuego e inició con una serie de balazos en contra del empleado del IMSS.

Una de las balas impactó en la cabeza de Martín Ruiz, quien cayó fulminado al piso. El hecho provocó el miedo y temor de todos las personas que se encontraban tanto dentro del edificio como en los alrededores. De inmediato se generó un ambiente de tensión que permitió que el agresor escapara.

Violencia a la alza

Pocos minutos después llegaron los servicios médicos al lugar y se llevaron el funcionario lastimado. Hasta el momento el estado de salud del trabajador del IMSS se reporta como grave y se teme por su vida.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, condenó esta agresión y manifestó que se mantendrá en contacto constante con las autoridades acerca del caso. Una opinión similar fue externada por Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, quien aseguró que las investigaciones no descansarán hasta dar con el responsable.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]