Trabajadores del IMSS entregan pliego petitorio a director del instituto

Entre las principales peticiones se encuentran la construcción de más hospitales, remodelación de infraestructura médica y la contratación de más personal.

Dentro del marco del Día del Trabajo, diversos contingentes de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon en todo el país. Pero algo a destacar es que Germán Martínez, director del instituto, los acompañó en su recorrido en la capital. Además también recibió un documento con las exigencias de los empleados, siendo la primera ocasión en la historia que sucede algo similar.

Dentro de la marcha, el funcionario recibió un documento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). En él están contenidos diversas solicitudes de las personas encargadas de atender a los derechohabientes. Por su parte, Germán Martínez se comprometió a leer y atender cada una de las peticiones.

Mi compromiso es con todos los trabajadores de la salud en nuestro país. Así como lo manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, son una parte fundamental para México. Con ellos vamos a mejorar el sistema de salud, así como no disminuir las conquistas laborales que se han obtenido.

Las peticiones de los trabajadores del IMSS

Algunas de las peticiones planteadas por los trabajadores son: construcción de nuevas clínicas y hospitales en el Régimen Ordinario; remodelación y ampliación de actual infraestructura médica; abastecimiento de parque vehicular de ambulancias; construcción de nuevas unidades médicas y hospitales rurales en IMSS-BIENESTAR; contratación de más médicos especialistas, familiares y no familiares; de enfermeras y enfermeros, así como sustitución de equipos médicos obsoletos, entre otras.

El ese sentido, el director del IMSS se comprometió a “levantar el tiradero de hospitales inconclusos e inservibles en el país”. También afirmó que buscará garantizar salarios dignos y seguridad jurídica para todos los trabajadores.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]