Trauma Room Two: Una compilación de cuentos y obras literarias sobre la medicina de emergencia

Alegría, tristeza, desesperación, coraje, esperanza, miedo, determinación; todos estos sentimientos conviven y se entremezclan en la medicina de emergencia

Se podría decir que todas las ramas de la medicina, en algún momento u otro, navegan la delgada línea entre la vida y la muerte. Pero es la atención de emergencia la que está más apegada a esta cruenta batalla. Se trata de un entorno casi salvaje, donde casi cada segundo se salva (o se pierde) a un paciente. Un ambiente con un potencial literario magnífico.

Trauma Room Two es una compilación de historias sobre la medicina de emergencia. Todas están relatadas con la misma pluma, narradas por la misma voz. Se trata de eventos ficticios, pero firmemente basados en la realidad. A través de recursos literarios, las historias se vuelven más intensas y poderosas. Pero a la vez, profundamente humanas y sencillas.

En el departamento de emergencia de todos los hospitales hay un cuarto reservado para traumas. Se trata de un lugar donde la vida y la muerte están separadas por un margen diminuto. Un sitio en donde algunas familias celebran la más improbable de las victorias. Y donde otros se enfrentan las derrotas más devastadoras. Donde los valores más importantes de la existencia se revelan ante el mundo. Trauma Room Two es uno de estos espacios.

Phillip Allen Green es el autor de estos cuentos cortos. Es un especialista en medicina de emergencia certificado que opera en Washington, Estados Unidos. Su experiencia literaria, aunque limitada, ha generado reacciones positivas de pacientes y doctores por igual. En gran parte, por la facilidad con la que transmite las preocupaciones y complicaciones del sector.

Los cuentos en Traume Room Two parten de 15 años de experiencia en medicina de emergencia. Para los pacientes, representa una de las tantas ventanas a cómo se practica la atención. Para los doctores, es una reflexión de cómo impacta una especialidad tan intensa en la visión del mundo. Pero en especial, habla de los profundos momentos que existen en las situaciones más adversas.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Traume Room Two

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.