x

Tumban la propuesta del Fondo de Salud para la vacuna contra la COVID19

Hace tan solo unas horas, la oposición ha frenado, en la Cámara de Diputados de México, la reforma del Fondo de Salud propuesta por el gobernante Morena que busca disponer de 33 mil millones de pesos del mismo para reasignarlos a la compra de vacunas contra el coronavirus.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) han roto el quórum de la sesión en la que se votaba una reforma de la Ley General de Salud tras protestar contra la medida y abstenerse de registrar sus votos en el sistema electrónico, por lo que finalmente solo se han emitido 232 votos.

La votación se volverá a realizar hoy

La sesión se ha levantado y la Cámara ha informado de que la votación se trasladará a este miércoles pero de forma presencial. Morena se ha quedado a 19 votos de los 251 que necesitaría para aprobar esta reforma, tal y como se ha informado ya en medios de comunicación como Milenio.

Congresistas del PRD y del PAN han tomado la tribuna durante la sesión para así protestar y evitar “desmantelar” dicho fondo, tras desplegar una pancarta en la que se podía leer “Morena mata”. Desde Morena, señalan que el fondo recibe más recursos de los que en realidad gasta, por lo que plantea destinar el rematante a acciones destinadas a salud a través del reintegro de la cantidad mencionada a la Tesorería de la Federación, entre ellas financiar las vacunas contra la COVID19.

México acumula más de 901 mil casos confirmados de COVID19

Asimismo, este mismo martes, el Ministerio de Salud de México, ha informado de que el país acumular un total de 901 mil 268 casos confirmados y 89 mil 814 decesos, tras registrar 5 mil 942 positivos y 643 muertes en las últimas 24 horas. Hasta el momento, los pacientes recuperados hasta el momento son 659 mil 473. Actualmente, 12 mil 328 pacientes siguen hospitalizados y es Chihuahua el estado que más ocupación media de camas de hospital tiene, con un 75 por ciento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD