#ÚltimaHora Se confirma segundo caso de coronavirus Covid-19 en México

El segundo caso confirmado de coronavirus Covid-19 en México corresponde a un hombre de 41 años que estuvo en un congreso en Italia.

El día de hoy por la mañana se dio a conocer el primer contagio de coronavirus Covid-19 en México. Pero tal y como te informamos, también existía otro caso sospechoso en el país de esta infección. Después de que se aplicaron las dos pruebas de laboratorio obligatorias se confirmó que el paciente también dio positivo.

En este caso la información fue dada a conocer por Quirino Ordaz Díaz, gobernador de Sinaloa. Precisamente en esa entidad es donde se encuentra el paciente. De momento no se han revelado datos del afectado, tan sólo se ha dicho que es un hombre de 41 años de edad que recientemente estuvo en Italia. Fue en el país europeo donde se contagió y al regresar a México comenzó a sentir molestias respiratorias.

En ese sentido, las autoridades estatales añadieron que el paciente se encuentra aislado en un hotel de Culiacán y ya recibe toda la atención y apoyo necesarios.

Por su parte, Efrén Encinas, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa (SSS), comentó que ahora se revisa a la pareja del hombre infectado. De momento se encuentra asintomática pero de cualquier forma se le van a aplicar todas las pruebas para corroborar su estado de salud.

Relación entre los dos casos en México

A su vez, el funcionario externó que este caso está relacionado con el confirmado en la Ciudad de México debido a que ambas personas estuvieron en un congreso en el norte de Italia. También mencionó que este segundo contagio se encontraba en un hotel de Culiacán porque iba a impartir una conferencia relacionada con su trabajo.

Por otra parte, la rápida expansión de este brote de coronavirus Covid-19 es una de las mayores preocupaciones que existen. Hasta este momento ya se contabilizan al menos 55 países en los que se han confirmado contagios. En cuanto a regiones, el virus ya tiene presencia en Asia, Europa, África, América y África.

Finalmente, en conteo actualizado en la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que van 82 mil 294 casos confirmados y 2 mil 804 muertes por esta cepa de coronavirus. Con esto, su tasa de letalidad del 3.41 por ciento a nivel internacional.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]