Un minuto diario de aplausos para todos los médicos mexicanos que combaten el Covid-19

Todos los días a las 8 PM se dedicará un minuto de aplausos para reconocer a todos los trabajadores de la salud que combate en Covid-19.

Hoy más que nunca los trabajadores de la salud se han convertido en los héroes que enfrentan en primera fila la lucha contra el Covid-19. Todos dedican su tiempo y dedicación para ayudar a los miles de pacientes afectados. Inclusive ya se han detectado casos de médicos y enfermeras que se han infectado por realizar sus funciones. Su deseo de ayudar es tan grande que no temen en poner en riesgo su propia integridad.

Por otra parte, de forma inexplicable se han presentado casos de agresiones contra profesionales de la salud en nuestro país. La desinformación ha propiciado que se piense que son focos de infección. De manera penosa, han sido varios los médicos agredidos en la vía pública. Cuando se ataca a uno también se lastima a todo el gremio.

Para cambiar esta situación y reconocer a todos los médicos, paramédicos, personal de enfermería, camilleros, personal de limpieza y todos aquellos que trabajan en el sector salud de nuestro país, Grupo Corona puso en marcha la estrategia “Gracias Extra”.

Reconocer a todos los trabajadores de la salud

En un momento histórico como el que se vive y donde se necesita estar más unidos que nunca, Corona invita a los mexicanos a sumarse. La propuesta consiste en que todos los días a las 8 PM se dedique un minuto de aplausos para todos los profesionales de la salud.

“En este momento en el que miles de héroes salen día a día a dejarlo todo, en Corona no vamos a escatimar en esfuerzos para brindar nuestro apoyo a todos aquellos que están rompiendo las fronteras del miedo y cansancio para combatir y enfrentar esta difícil situación, queremos invitar a que los mexicanos se unan a nosotros en extenderles un aplauso y agradecimiento diario por la entrega y espíritu de lucha que a Corona siempre ha inspirado”, destacó Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México.

A su vez, la compañía también anunció que su compromiso se traducirá en diferentes puntos de ayuda. Hoy, la marca contribuirá a la Cruz Roja Mexicana con la compra de equipo de protección, como lo son guantes, caretas, mascarillas y trajes especiales para hacer mejor frente en su batalla contra el COVID-19.

Esta acción se suma a las iniciativas que Corona de la mano de Grupo Modelo, ha impulsado con #PorNuestroMéxico como la donación a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 300 mil botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol que se extrae en la elaboración de Corona Cero, así como el uso de su icónica botella de vidrio para envasar agua purificada y llevarla a comunidades del Estado de México y Ciudad de México que más las necesitan.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]