More
    IniciocoronavirusVacuna candidata de GSK genera diez veces más anticuerpos neutralizantes que la...

    Vacuna candidata de GSK genera diez veces más anticuerpos neutralizantes que la infección natural ¿La veremos pronto?

    Publicado

    La vacuna candidata frente a la COVID-19 de origen vegetal de Medicago, en combinación con el adyuvante pandémico de GSK. En su último estudio, mostró altos niveles de anticuerpos neutralizantes. De hecho, muchos más que la infección natural.

    El virus de la COVID-19 aún no cesa

    La rápida propagación del SARS-CoV-2 a nivel mundial sigue afectando a la humanidad a escala mundial con un aumento de la morbilidad y la mortalidad. A pesar del desarrollo de múltiples vacunas eficaces, se siguen necesitando nuevas vacunas para satisfacer la demanda actual.

    Sobre los resultados de la vacuna de GSK

    Los resultados preliminares fueron positivos en inmunogenicidad y seguridad en el estudio fase II de desarrollo clínico. La inmunogenicidad, medida por el título de anticuerpos neutralizantes, fue alta. Aproximadamente 10 veces mayor que la de un panel de sueros de pacientes que se recuperan de la COVID-19.

    No se informó de eventos adversos graves relacionados y, en general, la reactogenicidad fue de leve a moderada y de corta duración.

    Fuerte respuesta

    “Estamos muy emocionados de ver resultados tan positivos de los datos de la fase II. Después de dos dosis, la vacuna candidata adyuvada indujo fuertes respuestas inmunitarias celulares y de anticuerpos neutralizantes. Esto, en todos los sujetos, independientemente de la edad ”, afirma Nathalie Landry , vicepresidente ejecutiva, de Asuntos Científicos y Médicos de Medicago.

    “Esperamos poder aportar otra herramienta en la lucha global frente a la COVID-19. Particularmente cuando la protección cruzada emerge como una consideración importante en los esfuerzos de vacunación en todo el mundo”.

    Una nueva contribución a la lucha mundial contra la pandemia 

    “Estamos encantados de ver que los resultados sugieran una respuesta inmune muy fuerte”, afirma Thomas Breuer , director médico de Vacunas de GSK. “Ahora esperamos con interés los resultados del ensayo de fase III en curso con esta vacuna candidata que se mantiene estable a las temperaturas de nevera . Será el siguiente paso adelante en nuestra contribución a la lucha mundial contra la pandemia “.

    El ensayo de fase III de la vacuna candidata se puso en marcha el 16 de marzo de 2021. Actualmente en los ensayos están participando sujetos de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, y se espera que se añadan más lugares en las próximas semanas.

    Sobre la fase II: resumen de los resultados

    Los datos iniciales de la fase II en adultos y adultos mayores se han publicado en MedRxiv.

    • Esta publicación se centra en presentar los resultados de seguridad y tolerabilidad, y la inmunogenicidad. Medida por las respuestas de anticuerpos neutralizantes (NAb) e inmunidad mediada por células (IFN-γ e IL-4 ELISpot). En adultos de 18 a 64 años (adultos) y mayores de 65 años (adultos mayores).

    • La vacuna candidata de Medicago en combinación con el adyuvante pandémico de GSK exhibió un perfil de seguridad aceptable. Y los eventos adversos (EA) fueron principalmente leves o moderados y de duración transitoria.

    • Los EA en los adultos mayores fueron más limitados que los observados en la población adulta.

    • La vacuna candidata de Medicago en combinación con el adyuvante pandémico de GSK indujo una respuesta inmune humoral. Es decir, una significativa de fuerza similar en ambas cohortes de edad después de dos dosis.

    • La vacuna candidata indujo una mayor respuesta humoral en adultos que en adultos mayores después de una dosis única. Pero después de la segunda dosis, ambas cohortes de edad respondieron con títulos de NAb que eran aproximadamente 10 veces más altos que los de un panel de sueros de pacientes que se recuperaban de la COVID-19.

    Por úlitmo, la vacuna candidata ha recibido la designación Fast Track por parte de la FDA en los Estados Unidos, y Health Canada ha iniciado una revisión rolling submission bajo la Interim Order (Orden Provisional) que ha puesto en marcha el país para los medicamentos y vacunas de la COVID-19.

    Notas relacionadas:

    Las personas vacunadas con Moderna mantienen anticuerpos durante seis meses. Es la tasa más…

    A partir de junio México recibirá un millón de vacunas por día contra SARS-CoV-2

    Vacuna Sputnik V COVID-19: ¿Cuánto sabemos sobre sus efectos secundarios?

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.