x

VIDEO: Hospital de España mejora la experiencia del paciente gracias a smartphones

Mediante una aplicación móvil se guía al paciente rumbo a su consulta para evitar la pérdida de tiempo y ofrecer una atención personalizada.

Durante los últimos años la tecnología ha mostrado grandes avances que han beneficiado a un gran sector de la sociedad. En el caso del sector médico es donde se han visto mayores cambios tanto en investigaciones como para el desarrollo de dispositivos innovadores en el campo de la salud.

Sumado a todo lo anterior, un objeto cotidiano y que está en poder de la mayoría de la población como lo son los smartphones ahora tendrá una nueva utilidad. Eso gracias a un proyecto realizado por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) de Madrid que busca brindar una experiencia agradable a los pacientes desde el primer segundo que ingresan al nosocomio.

En concreto, se trata de una aplicación móvil que aprovecha la conexión gratuita de internet del espacio para darle la bienvenida personalizada al paciente y guiarlo hasta su consulta. Las opciones varían entre cada paciente para indicarle el camino en elevador o escaleras, de acuerdo con sus necesidades.

De igual forma, la herramienta le indica la disponibilidad de los consultorios y los médicos para brindar atención. En conjunto, se trata de un asistente que guía al paciente dentro del hospital y le informa acerca de las disponibilidad del personal para evitar la pérdida de tiempo.

Si se considera que una de las principales quejas de los pacientes es la demora de tiempo que transcurre para que reciban atención, ahora eso se terminará. Con esta nueva aplicación que aprovecha lo mejor de la tecnología, se espera que más hospitales se sumen para ofrecer un mejor servicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD