VIDEO: Médico de Puerto Rico llora al aprobar examen para ejercer la profesión en EE.UU.

Los médicos recién egresados de Puerto Rico deben realizar un examen adicional si desean ejercer la profesión en Estados Unidos.

El mundo está lleno de retos y la importancia radica en siempre contar con el valor y las herramientas para enfrentarlos. Tener que decidir la profesión a la que te quieres dedicar es uno de los puntos cruciales. En el campo de la salud, no sólo se trata de una carrera en extremo absorbente sino que además es bastante solicitada. En el caso de México, obtener un lugar en alguna Facultad de Medicina es una tarea bastante compleja aunque no imposible.

Pero la complejidad de la profesión no es exclusiva de nuestro país y en otros puntos del planeta existe una alta demanda. Es por eso que un video se ha viralizado a través de internet porque muestra un tierno momento.

Todo ocurrió en Puerto Rico donde un joven médico recién titulado recibió una carta que le podría cambiar la vida. De acuerdo con las leyes de su país, los galenos deben someterse a un examen llamado “reválida” para poder ejercer la profesión en Estados Unidos.

En este caso en particular, el joven acudió a una oficina de correos para recibir la carta con la respuesta del trámite. Al abrirla y leer que superó la prueba, se arrodilló y comenzó a llorar de la emoción. El momento fue captado por una persona que se encontraba en el lugar. En un principio pensó que la expresión era porque había recibido una mala noticia. Fue al acercarse que descubrió que fue porque el médico ahora podría ejercer la profesión en Estados Unidos.

No puedo irme a dormir sin antes publicar esto,lo cual me impacto grandemente. Pude ver este joven entrar a mi área de…

Posted by Olguimar Aviles on Friday, February 8, 2019
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]