VIDEO: Se prepara serie de TV que mostrará el trabajo de los médicos de un hospital mexicano

La serie de televisión busca dar difusión de conocimientos en salud y mostrar la importancia que tiene el autocuidado y la prevención.

Desde hace varias décadas la televisión se ha posicionado como uno de los medios de comunicación más consumidos. Se trata de una herramienta que funciona para mostrar historias tanto verídicas como ficción. En ese sentido, ahora llama la atención un proyecto que mostrará el trabajo diario de los médicos de nuestro país.

La serie de televisión “Centinelas de la Salud” mostrará el trabajo diario que enfrentan los médicos del Hospital Civil de Guadalajara. La primera serie constará de 23 capítulos que tendrán una periodicidad semanal. En ellos se analizarán problemas como cirugía de corazón, cáncer de colon, trasplante de riñón, clínica del dolor, infarto al miocardio, niños con cáncer, salud pública y cirugía bariátrica.

Crear conciencia

De esta forma, además de mostrar el trabajo de los médicos, también se busca crear conciencia en los espectadores. Al conocer el poder y alcance que tiene la televisión en la actualidad, se trata de un interesante proyecto de salud. Así lo indicó el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, director del Hospital Civil de Guadalajara.

Lo que buscamos es dar difusión de conocimientos en salud, mostrar la importancia del autocuidado y la prevención. Las temáticas que se analizarán representan las 10 principales patologías y causas de morbimortalidad en México. Son problemas complejos que se incluirán en esta primera temporada.

La primera temporada de “Centinelas de la Salud” será transmitida a través del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdG). Se espera que sera el inicio de un fructífero proyecto que impacte en nuestra sociedad.

¿Y tú que opinas de este proyecto mexicano?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]